'Leonormanía'

La jura de la Constitución de la princesa pone el broche al mes en el que se ha desatado la 'Leonormanía'

Calles decoradas con su foto y souvenirs propios, octubre dice adiós con un nuevo fenómeno: la 'Leonormanía'.

Publicidad

La Jura de la Constitución de la princesa Leonor pone el broche a un mes de octubre en el que en España se ha desatado la 'Leonormanía'. La heredera al trono ha ganado seguidores tras sus últimas apariciones y eso se percibe en todas partes.

El Español publica una encuesta en la que la princesa Leonor se sitúa como la miembro más valorado de la Familia Real con una puntuación de 8.2, le sigue su abuela la reina Sofía y en tercera posición el rey Felipe VI. El emérito está en cuarta posición. No es la única encuesta, en la de Sigma Dos el 70% de los españoles esta de acuerdo con que jure la Constitución como heredera al trono y más del 63% cree que será una buena jefa de Estado.

La jura de la Constitución será este 31 de octubre de 2023 a las 11:00 horas en un acto solemne de alrededor de 90 minutos. De la lista de invitados ya se conocen las ausencias, no estarán ni Ione Belarra ni Irene Montero ni Alberto Garzón. También faltará uno de los miembros de la mesa del Congreso, Gerardo Pisarello de Sumar. Por el partido de la vicepresidenta en funciones solo asistirán Yolanda Díaz, Marta Lois y la vicesecretaria de la Mesa. Tampoco veremos representantes de Bildu, Esquerra, 'Junts', PNV y BNG. Todas las formaciones que están negociando la investidura de Pedro Sánchez.

Las calles de Madrid están ya decoradas con su foto, y en estos momentos se ultiman los preparativos para que nadie se pierda ningún detalle. Con esta expectación se trata de poner en valor la trascendencia histórica de este acto.

Los expertos creen que la princesa gana la simpatía de la mayoría porque los ciudadanos la perciben como "alguien normal". La princesa nació en 2005 y pertenece a la llamada 'generación Z', generalmente alejada de las instituciones. Precisamente en ese punto es donde los expertos creen tendrá que centrar sus esfuerzos creando nuevos canales de comunicación que propicien un acercamiento.

Su perfil es responsable, cercano y disciplinado y una vez alcanzada su mayoría de edad comenzará su camino al trono.

Publicidad