Indultos presos procés

Jueces para la Democracia respeta la decisión del Gobierno de aprobar los indultos a los presos del procés

Jueces para la Democracia acata la decisión del Ejecutivo tras la aprobación de la medida de gracia.

Mazo juez

Mazo juez Pixabay

Publicidad

La decisión del Gobierno de aprobar los indultos a los presos del procés también pone el foco a los jueces. El Tribunal Supremo, el Tribunal sentenciador, ya se pronunció en contra de la medida de gracia pero ¿qué dicen hoy los jueces?

Lo que dicen los jueces sobre los indultos

Solo una Asociación Judicial, Jueces para la Democracia, se ha pronunciado de momento y respetan la decisión del Gobierno de aprobar los indultos a los presos del procés. Quienes sí rechazan los indultos son la mayoría de los españoles, según esta encuesta el 67% está en contra.

El Tribunal Supremose opuso al indulto a los presos del procés y los consideró una "solución inaceptable". En su informe, el Supremo no encontró ningún argumento que pudiera apoyar la decisión del Gobierno de conceder la medida de gracia a los líderes independentistas.

Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado durante la comunicación de la medida de gracia aprobada en el Consejo de Ministros que hay razones de utilidad pública que motivan conceder los indultos a los presos del procés que permanecen en prisión.