120.00

Publicidad

Coronavirus Madrid

José María Aznar advierte de que enviar el mensaje que Madrid es una ciudad "prácticamente apestada" es un "error muy grande"

El expresidente del Gobierno lamenta que se intente "criminalizar a algunas personas" en Madrid, y ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se refugie en la "cogobernanza" para justificarse ante las malas decisiones tomadas ante la pandemia del coronavirus. Aznar también ha dicho que votaría 'no' a la moción de censura que presenta Vox.

En resumen

José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha advertido hoy de que lanzar el mensaje a la sociedad española de que Madrid es una ciudad "prácticamente apestada" por el coronavirus, en la que "no se debe estar ni vivir ni pisar", es un "error muy grande".

Es un gran error

José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha participado hoy en el encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum. Aznar ha lamentado que se intente "criminalizar a algunas personas" en Madrid, y ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se refugie en la "cogobernanza" para justificarse ante la pandemia del coronavirus.

El expresidente del Gobierno también ha recalcado la obsesión por controlar Madrid más allá de la decisión de los ciudadanos, pero también ha advertido a los partidos que gobiernan esta comunidad, PP y Ciudadanos, que si tienen "un tropiezo" puede producirse un efecto "cascada" en España.

Madrid ha sido "un modelo de referencia y de libertad política" ha afirmado Aznar en el encuentro telemático de Nueva Economía Fórum, "así como de tolerancia y de convivencia sin exclusiones".

También ha querido recordar, José María Aznar a los asistentes al encuentro telemático que Madrid es la comunidad que más aporta al PIB español, la solidaridad y la cohesión del país ha dicho dependen del bienestar de la Comunidad de Madrid.

Es un "error" mandar el mensaje de una Madrid "apestada" por el coronavirus ha advertido el expresidente del Gobierno para añadir que considera que "alguien tendrá que explicar cómo no teniendo el estado de alarma" se puede "sustituir" e intervenir la ciudad de Madrid.

Para José María Aznar, expresidente del Gobierno, hay "un intento de criminalizar a algunas personas absolutamente inaceptable" así como una fuerte "sensación de desorden por malas decisiones tomadas" durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

No a la moción de censura

"Si yo fuera diputado votaría 'no' a la moción de censura de Vox. Sólo conseguirá consolidar la fragmentación de la derecha y reforzar al Gobierno de coalición" ha afirmado Aznar.

Aznar considera que en este momento la "moción está condenada al fracaso y sólo servirá para consolidar el proceso de fragmentación política en España y reforzará al Gobierno".

España, un estado en regresión

José María Aznar, expresidente del Gobierno, afirma que España es "un estado en regresión en todos los ámbitos", y que "vive un proceso de vuelta atrás" en su vida institucional, económica y social.

"Vivimos un proceso de deconstrucción constitucional e institucional, una deriva populista muy peligrosa y un intento de regresión a los momentos más oscuros de España" ha asegurado José María Aznar.

Un proceso, según el expresidente del Gobierno, en el que está tirándose por la borda "el esfuerzo de convergencia de años atrás" y que está provocando un "retroceso de décadas".