81.984000

Publicidad

Polémica entre socialistas

Javier Lambán sobre Iceta: "El supremacismo está haciendo estragos en Cataluña"

Nuevo cruce de declaraciones entre los secretarios socialistas de Aragón, Javier Lambán, y Castilla-La Mancha, García-Page, con el catalán, Miquel Iceta.

Loa mensajes cruzados entre Moncloa y la Generalitat, incluso entre los diferentes grupos independentistas no son los únicos que tensan las negociaciones para la investidura. La temperatura entre los socialistas ha aumentado, sobre todo desde Castilla-La Mancha y Aragón.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que le gustaría que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, le defendiera "ante tanto insulto y ataque" que recibe por defender la igualdad y la unidad de España. Así ha respondido García-Page en declaraciones a los medios de comunicación, después de que Iceta haya calificado de "inoportunas" las críticas a las negociaciones del PSOE con ERC por parte de los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Aragón, Javier Lambán.

Los comentarios a los que se refiere Iceta tienen que ver con la crítica irónica de García-Page, referida al posible acuerdo PSOE-ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, en la que aseguraba que no quiere "vaselina" como regalo de Reyes. El presidente castellanomanchego ha recordado al primer secretario del PSC que "sobre España hablamos todos los españoles y todo el PSOE". "Yo no he llamado xenófobo a (Quim) Torra. Hay quien lo ha hecho y ahí no he visto para nada protestar al compañero Iceta", ha afirmado García-Page, quien se ha preguntado si hay que esperar a que veten al dirigente del PSC los independentistas para ir a la Cámara Alta y entonces sí poder criticarlos. "Cuando a Iceta le quitan la posibilidad de ser presidente del Senado, entonces sí vale decir que España no puede depender de los independentistas", ha continuado el presidente autonómico, quien ha agregado: "Yo digo lo mismo que hace tres semanas y que hace tres años y probablemente lo seguiré diciendo los próximos treinta".

A su vez el presidente aragonés, también socialista, Javier Lambán, ha respondido al primer secretario de los socialistas catalanes: "Negarnos el derecho a opinar a los demás, a los españoles, era propio de los independentistas catalanes, y propiamente suyo, pero estoy viendo que el supremacismo, por desgracia, está haciendo estragos en Cataluña".

Publicidad