Iván Redondo

Iván Redondo, en 'Lo de Évole': "Pedro Sánchez me ofreció ser ministro, pero no me veía en esa posición"

Iván Redondo, el que ha sido el principal asesor de Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista a Jordi Évole en la que ha desvelado que le ofrecieron ser ministro para que no saliera del Gobierno.

El Director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo

El Director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván RedondoEFE

Publicidad

Iván Redondo, el que ha sido el principal asesor de Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista a Jordi Évole en 'Lo de Évole' y ha desvelado que Pedro Sánchez le ofreció ser ministro tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy y por la que llegó a ser presidente del Gobierno.

"Pedro Sánchez me ofreció ser ministro, pero no me veía en esa posición", es lo que le ha contestado después de que Jordi Évole le preguntara si se veía como "la dama" y no como "el peón" en un símil que el propio Redondo ha utilizado para explicar su relación con el poder y donde ha sacado esas figuras del ajedrez.

Sobre su relación actual con Pedro Sánchez, Redondo se ha limitado a decir que están "en contacto". A pesar de la insistencia del periodista, no ha querido desvelar la frecuencia con la que hablan, aunque sí ha dicho que el presidente del Gobierno sabía que iba a conceder la entrevista. Durante el tiempo en que ambos han trabajado juntos en Moncloa, el exasesor del presidente ha definido la relación como "especial y sagrada".

En cuanto a la moción de censura, Évole le ha preguntado sobre la frase pronunciada por Sánchez cuando entonces era jefe de la oposición en la que le dijo desde la tribuna a Mariano Rajoy que dimitiese para que todo acabara. De nuevo, Iván Redondo se ha limitado a decir que esas frases son "del presidente", así como la idea de la moción que llevó a Sánchez a Moncloa.

La salida del Gobierno

Redondo ha asegurado que fue él quien decidió salir del Gobierno. "Hubo 3 ocasiones en las que me pude ir, pero por circunstancias no podía", ha sentenciado. Cuando tomó la decisión, ha contado, tuvo una cena con personas cercanas y amigas suyas y de Sánchez que le pidieron que se quedara y que incluso le ofrecieron un ministerio.

Iván Redondo también se ha referido al momento en el que defendió a Sánchez en el Congreso un mes antes de su salida del Gobierno y ha señalado que siempre se tira por un barranco "con paracaídas".

Relación con Podemos

Sobre la relación con Podemos en el Gobierno de coalición, Redondo ha querido restar importancia a la frase de Pedro Sánchez en la que aseguró que no dormiría bien por las noches si el entonces partido de Pablo Iglesias formara parte del Gobierno. Para Iván Redondo, todo forma parte de "un momento de negociación" porque todas las cosas "requieren su momento" y donde Sánchez "explica su situación".

Además, el exasesor también ha asegurado que cree que Yolanda Díaz podría sacar mejores resultados que Pablo Iglesias en unas futuras elecciones "si se presenta a través una plataforma con diferentes opciones a la izquierda del PSOE".

El papel de Iván Redondo como asesor

Sobre su papel como asesor de Sánchez, Redondo ha descartado que fuera él quien llevó a que se repitieran las elecciones generales y ha asegurado desconocer de quién fue la idea de intentar una moción de censura en Murcia.

Del mismo modo, ha asegurado que su incidencia en acciones de política exterior era "mínima" en relación al paseo de Pedro Sánchez con Joe Biden en la cumbre de la OTAN. Para Redondo, formaba parte de "una primera toma de contacto".

Redondo se ha definido tras la entrevista como un "profesional de Donosti"; "no existe Rasputín" ha dicho en Twitter.

Publicidad