Ministros

Isabel Rodríguez, nueva ministra de Política Territorial

Isabel Rodríguez dejará la Alcaldía de Puertollano para ocupar el cargo de Ministra de Política Territorial.

Publicidad

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, ocupará el cargo de Ministra de Política Territorial en sustitución de Miquel Iceta.

Rodríguez también desempeñará el cargo de portavoz del Gobierno de España, tras la remodelación del Gobierno que anunciará este sábado el presidente Pedro Sánchez.

Sin cambios en Unidas Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, negociaron algunos aspectos de la remodelación del Ejecutivo y pactaron que no afectara a los cinco ministerios en manos de representantes de la formación morada. Los cambios no afectarán ni al número de ministros de Unidas Podemos ni a las competencias que actualmente tienen.

Los cinco ministerios que seguirán correspondiendo a Unidas Podemos, además de la vicepresidencia tercera y Trabajo que lidera Yolanda Díaz y el departamento de Consumo que encabeza Garzón, son los de Igualdad (Irene Montero), Derechos Sociales (Ione Belarra) y Universidades (Manuel Castells).

PSOE Castilla-La Mancha

Mientras, el PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado que ve "lógico y natural" el cambio de Gobierno que prevé el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y ha vaticinado que Sánchez "acertará" en la reconfiguración que haga del Consejo de Ministros.

Así se ha expresado este sábado la portavoz del partido en la región, Cristina Maestre, a preguntas de los medios durante el Comité Regional del PSOE castellanomanchego que tiene lugar en Toledo, donde ha recordado que "en todos los gobiernos de todos los colores" ha habido rediseños similares a la que prepara Sánchez.

Publicidad