Fondos europeos

Isabel Rodríguez: "Si fuera por el PP, los fondos europeos nunca habrían llegado"

La portavoz del Gobierno carga contra un PP que fue a Bruselas a "boicotear ese ejercicio del presidente del Gobierno".

Publicidad

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, ha defendido este lunes el valor de la llegada de los fondos europeos a las empresas pese a las críticas de algunos sectores que niegan haberlas recibido por el momento. Rodríguez ha puesto en valor la labor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Bruselas y ha cargado contra el Partido Popular.

"Si por el Partido Popular fuera, los fondos nunca hubieran llegado a España", ha indicado Rodríguez en 'Espejo Público'. "El señor Casado fue a Bruselas a boicotear ese ejercicio del presidente del Gobierno para recuperar esa inversión pública en nuestro país que va a transformar el modelo productivo y que está atendiendo ya las necesidades de muchas empresas". La portavoz ha hablado del ejemplo de que "muchas pymes que están recibiendo ya el 'kit digital'".

Asimismo, ha agregado que "las comunidades autónomas tienen entregadas en sus cuentas muchos recursos". Por ejemplo para la rehabilitación y la eficiencia energética de los ejercicios". "Si por el PP fuera, nunca hubiéramos tenido estos fondos", ha denunciado.

Rodríguez exclama que "afortunadamente, tenemos un Presidente que pelea a Bruselas". "No solo va a hablar, sino a ser escuchado", remarcaba. "Y de hecho, probablemente tenemos un PP, que cada vez que el señor Feijóo se va a Bruselas obtiene la respuesta de sus colegas del PP europeo poniendo en valor la acción del Gobierno".

Pide a los bancos "responsabilidad"

El viernes todavía no querían hablar las entidades bancarias sobre acuerdos con el Ejecutivo porque no había nada cerrado por el momento sobre ayudas para los más vulnerables. La portavoz del Ejecutivo llama a estas personas a "que tengan la tranquilidad de que el Gobierno va a seguir trabajando como ha hecho hasta ahora con distintas líneas de ayuda y complemento para la crianza de sus hijos".

Garantiza que "los fondos públicos" en la situación que nos encontramos "no irán a los bancos, sino a las familias, clase media y trabajadora". "Creo que la banca ha sido consciente que esta salida no puede ser la que se dio hace 10 años", en la crisis financiera. "Hay que procurar que las familias, que la clase trabajadora salga bien de esta", porque dice que "eso será bueno también para ellos, para sus negocios".

"Espero que de estas negociaciones salgan mensajes de tranquilidad". Mensajes que la ministra entiende que también son buenas para unos bancos que han visto "dañada" su reputación en la anterior crisis. "Espero que sean ahora conscientes que también ellas tienen que hacer un esfuerzo", apostillaba Rodríguez.

Publicidad