Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso viaja a Israel en plena polémica por las protestas sanitarias

La presidenta del Ejecutivo regional mantendrá distintos encuentros con políticos y empresarios en Jerusalén, en contraposición con Barcelona, que ha roto las relaciones institucionales con el país

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Publicidad

Este domingo cientos de miles de personas protestaron en distintas ciudades españolas por la situación sanitaria. Una de las manifestaciones más multitudinarias fue la de Madrid. Y en medio de esta polémica por la sanidad pública, IsabelDíaz Ayuso ha emprendido un viaje institucional. Durará dos días, y será a Israel.

Y para este viaje, la jefa del ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso tiene objetivos muy claros. Ayuso tratará de estrechar lazos con el país, justo en el momento en el que desde Barcelona, Ada Colau ha decidido romper las relaciones con este mismo estado. Ayuso, en contraposición, tratará de atraer inversión a la Comunidad de Madrid.

La agenda de Díaz Ayuso en Israel

Para ello ha establecido una serie de reuniones durante estas 48 horas. Tiene en agenda distintos encuentros con políticos y empresarios. Incluso con el presidente de Israel, Isaac Herzog. El primer acto del lunes en este viaje de dos días, será una ofrenda floral en memoria a las víctimas del Holocausto en Yad Vashem. Y a este acto le seguirá ese encuentro con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en Jerusalén. Un encuentro al que la presidenta de la Comunidad de Madrid no asistirá sola, también participará el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty. Y no será el único político con el que se reúna Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá dos reuniones en Jerusalén con dos titulares de cartera del Ejecutivo israelí, presidido por el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Estos dos encuentros serán con el ministro de Economía, Nir Barkat; y el de Agricultura y Zonas Rurales, Avraham Dichter. Y no solo habrá encuentros con políticos, también tendrán lugar distintas reuniones con empresarios para tratar de fomentar las inversiones en Madrid.

Y por ello, durante los dos días de viaje, estará presente una delegación con miembros de Invest in Madrid, CEIM, y de la Cámara de Comercio e Industria de la Comunidad de Madrid. Según el ejecutivo la intención es "intensificar las relaciones con el país y seguir atrayendo inversión extranjera a la región, mostrando su capacidad para acoger proyectos e intercambiar conocimiento en diferentes encuentros". Y para ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid "trasladará su intención de continuar incrementando las relaciones con este país y ofrecerá Madrid como casa a la comunidad judía".

Publicidad