Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso promete su cargo como presidenta arropada por Pablo Casado y el resto de barones

Pablo Casado y el resto de barones del PP han hecho piña hoy en torno a Isabel Díaz Ayuso en su acto de toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid para los próximos 2 años.

Publicidad

Arropada por todos los barones del PP y por el presidente del partido Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso ha tomado hoy posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid para los próximos 2 años de legislatura en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

La presidenta de la mesa, María Eugenia Carballedo fue la encargada de leer el real decreto de nombramiento, posteriormente Isabel Díaz Ayuso subió al atril para prometer su cargo "por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid."

Tras una cerrada ovación, Isabel Díaz Ayuso tomó la palabra para confesar "entre profunda emoción" que se encuentra ante el "reto más emocionante" de su vida ser presidenta de la Comunidad de Madrid.

Volviendo a sacar a relucir el estilo de vida a la madrileña, Ayuso se ha preguntado "cuántos tienen la suerte de vivir en un lugar que ha sido tantas veces protagonista en la historia" y citando a Francisco Umbral ha asegurado que "Madrid era una ciudad simultánea".

"Nunca hemos tenido miedo a la libertad, solo hemos temido por ella y por eso hemos luchado"

Ayuso ha agradecido a todos los madrileños que su vida "quedará marcada para siempre por las suyas" y es que ha dicho que en las calles "recibo un cariño que me hace sentir abrumada" y ha añadido"sólo espero estar a la altura del entusiasmo que recibo cada día".

Además, ha reiterado que a Madrid "se viene a vivir en paz, a ser empresario, estudiante vasco y catalán y manifestarlo donde cada uno desee. Aquí se escucha a todo el mundo que tenga algo valioso que contar" y ha añadido que "los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad, solo hemos temido por ella y por eso hemos luchado y lucharemos siempre".

Palabras para el Rey

Tras las polémicas palabras de Ayuso sobre el papel del Rey ante los indultos, en el acto de toma de posesión la presidenta de la Comunidad ha querido felicitar al monarca por el séptimo aniversario de su proclamación.

"Madrid, España y monarquía son inseparables"

"Su Majestad el Rey ha estado siempre, sobre todo en los momentos más duros con los madrileños y con el resto de españoles con su habitual cercanía". Ha recalcado que "Madrid, España y monarquía son inseparables" y por ello le han dado el siguiente mensaje:

"Madrid felicita al Rey de todos y para todos en el séptimo aniversario de su proclamación".

Publicidad

Coronavirus España hoy: Última hora de contagios, vacunas y restricciones en directo

Coronavirus hoy: Vacuna covid y nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, última hora en directo

Sigue la última hora de la vacuna contra el COVID-19 y los últimos datos de coronavirus en España. Consulta las nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas y la aplicación del toque de queda.

pp salamanca

El lado más turístico de los barones del PP en un día en el que algunos salmantinos "morían" por Ayuso

Los presidentes autonómicos del PP se reunieron en Salamanca para fijar líneas comunes antes de la Conferencia de Presidentes. Algunos viandantes no pudieron evitar acercarse a los barones para elogiarles y sacarse algún que otro 'selfie' de recuerdo.