Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ya tiene su propio 'funko'

La candidata del PP a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo ya cuenta con su propia muñeca 'Funko Pop'.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, ya tiene su propia muñeca Funko Pop, una marca de juguetes que se dedica a convertir a personajes famosos en figuras de colección.

Ayuso es el primer político español que se transforma en 'funko'. La candidata popular a las elecciones en Madrid del próximo 4 de mayo posó con su muñeca Funko Pop el pasado lunes, durante un evento en el que ella y el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitaron las mesas informativas del voto por correo.

El 'funko', no obstante, no ha sido creado por la marca Funko Pop, sino que se trata de una reproducción personalizada de la firma Honua Pelusa, que se dedica, entre otras cosas, ha realizar réplicas de este tipo de figuras.

En la caja de juguete que Isabel Díaz Ayuso mostró a los periodistas estaba grabada la bandera de la Comunidad de Madrid. La popular, que denuncia una campaña contra ella, parte como favorita en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

Funko Pop lleva años convirtiendo en juguetes a figuras públicas, como los protagonistas de Juego de Tronos o de la serie de Star Wars. También políticos, como los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama o Donald Trump, pueden presumir de tener su réplica en miniatura.