Elecciones Madrid 2021: Voto por correo

Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Cómo solicitar el voto por correo para las elecciones de Madrid 2021 y cuáles son los plazos

El voto por correo para las elecciones de Madrid se puede solicitar hasta el 24 de abril. Posteriormente, se podrá ejercer el derecho al voto desde el propio domicilio entregándole al cartero el sobre con la papeleta. Consulta cómo solicitar el voto por correo y comprueba a continuación cuáles son los plazos y fechas para votar en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021.

Falta algo más de un mes para la celebración de las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo. Todos los madrileños están llamados a las urnas, sin embargo, estos comicios caen en martes, día laborable. Esto, sumado a la preocupación de muchos por acudir a los colegios electorales en plena tercera ola de pandemia de coronavirus hace plantearse una alternativa; el voto por correo para las elecciones en Madrid.

Plazos y fechas para el voto por correo

Pero ¿cómo ejercer el derecho al voto de forma telemática? Los electores de la región que vivan fuera del país o en otra comunidad autónoma deben saber que pueden solicitar el voto por correo para las elecciones de Madrid 2021 hasta el 24 de abril, fecha límite. Tras esto, el votante tiene de plazo hasta las 14:00 horas del 30 de abril para depositar su voto para las elecciones de Madrid en las oficinas de Correos.

Cómo solicitar el voto por correo para las elecciones de Madrid

El proceso del voto por correo de las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo puede realizarse a través de la web de Correos o acudiendo de forma presencial a cualquier oficina postal. En este último caso, los votantes deben solicitar el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid. Si se opta por la opción telemática, los empadronados en la Comunidad de Madrid deben acreditar su identidad mediante firma electrónica. Asimismo, tendrán que presentar los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico.

Con la intención de agilizar los trámites del voto por correo en Madrid la empresa estatal ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas. Se puede pedir mediante la 'app' o la Oficina Virtual. Las oficinas de la Comunidad de Madrid abrirán todos los sábados de abril, incluido el de Semana Santa, de 10:00 a 14:00 horas para facilitar la gestión del voto por correo para las elecciones de Madrid de 2021.

Publicidad