Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso preside la toma de posesión de sus gabinete: "Estoy muy orgullosa de mis consejeros"

Isabel Díaz Ayuso ha presidido el acto de toma de posesión de sus 9 nuevos consejeros para la legislatura de los próximos dos años.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha presidido en la Real Casa de Correos el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno autonómico.

Los 9 nuevos consejeros del Ejecutivo madrileño han tomado hoy posesión de su cargo en un acto en la sede de la Comunidad de Madrid. Todos ellos han elegido el juramento como forma formal para hacerlo.

Por este orden y cargo: Enrique López como consejero de Presidencia Justicia e Interior; Enrique Osorio como consejero de Educación Universidades Ciencia y Portavoz del Gobierno; Paloma Martín como consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura; Javier Fernández Lasquetty como consejero de Economía, Hacienda y Empleo; María Concepción Dancausa como consejera de Familia Juventud y Política Social; Carlos Izquierdo como consejero de Administración Local y Digitalización; Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad; Consejero de Transportes e Infraestructuras a David Pérez García; y por último Consejera de Cultura, Turismo y Deporte Marta Rivera de la Cruz.

Todos ellos han jurado "cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, así como guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Gobierno".

Ayuso, "orgullosa" de sus consejeros

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado "orgullosa" de contar con "los mejores" consejeros en su Gobierno regional y ha subrayado que España les mira "con esperanza y con ilusión" y deben estar "a la altura". Al tomar la palabra, Isabel Díaz Ayuso dijo que "con su toma de posesión se pone fin a tres meses en los que Madrid ha vuelto a las urnas y ha dado respaldo mayoritario a las políticas liberales que hemos puesto en marcha".

En este sentido, ha indicado que sus consejeros son "políticos amplia experiencia de gestión" y ha remarcado que tendrán por delante "la gran responsabilidad y el inmenso trabajo que todos los madrileños esperan: "Recuperar Madrid, dejar una autonomía mejor de la que se encontraron y seguir siendo esa región "humana, generosa, solidaria, abierta y garante".

De Enrique López ha alabado su "su visión cabal" y su "gran capacidad para encontrar soluciones", de Osorio ha elogiado su "trabajo extraordinario" durante la pasada legislatura así como su "serenidad y sentido común" y ha contado como dentro del Ejecutivo le llaman "el hombre sabio". Ayuso ha puesto en valor la capacidad de gestión "sobradamente reconocida" y la "amplia experiencia en el sector público" de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

Al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, lo ha renombrado como "el gestor de los gestores" y sobre Concepción Dancausa, que ha llegado en silla de ruedas por una lesión en el pie, la presidenta dice que es una de las personas "que mejor conoce Madrid", con "gran experiencia" en distintos puestos en la administración. De Carlos Izquierdo ha destacado su "sobrada experiencia" en distintas áreas y sobre Enrique Ruiz Escudero ha recordado que estuvo en los momentos más difíciles y que pasará a la historia por haber reformado hospitales y por poner en marcha Ifema y el Hospital Isabel Zendal.

En cuanto a la exmiembro de Ciudadanos Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, que volverá a repetir en el Gobierno de la Comunidad, Ayuso ha indicado que requieren de "la sensibilidad y creatividad" que tiene así como de su capacidad de gestión.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.