PP Madrid

Así queda el nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

La 'popular' reunifica las competencias del Gobierno de la Comunidad de Madrid en nueve consejerías

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, investida este viernes para una legislatura de dos años, ha anunciado la nueva estructura de su Gobierno, en el que ha reducido las consejerías de 13 a nueve reorganizando competencias, de las cuales la única exclusiva es la de Sanidad.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la segunda jornada del pleno de investidura, en la que ha defendido que liderará un Gobierno "austero, sin Vicepresidencia y sin dualidades".

La nueva estructura de Gobierno se organizará en nueve consejerías (por debajo de las 10 que tenía previsto conformar) que se dividirán en:

- Presidencia, Justicia e interior (Enrique López)

- Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía (Enrique Ossorio)

- Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura (Paloma Martín)

- Economía, Hacienda y Empleo (Javier Fernández-Lasquetty)

- Familia, Juventud y Política Social (Concepción Dancausa)

- Administración Local y Digitalización (Carlos Izquierdo)

- Sanidad (Enrique Ruíz Escudero)

- Transportes e Infraestructuras (David Pérez).

- Cultura, Turismo y Deporte (Marta Rivera de la Cruz).

Sanidad, la única consejería exclusiva

Por tanto, la única consejería que se mantendrá en exclusividad es la de Sanidad, al igual que en la pasada legislatura, y entre las novedades está la inclusión de medio ambiente, vivienda y agricultura en la misma cartera.

Ayuso ha defendido durante su intervención que estas consejerías sacarán adelante su programa de Gobierno y ha aseverado que esta estructura es la "más ejecutiva posible" y atenderá "a todas las necesidades" que el Ejecutivo se irá encontrando "en el camino" durante la legislatura.

Durante la legislatura anterior, con el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, había trece consejerías.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.