Publicidad

Elecciones Madrid

Isabel Díaz Ayuso presenta su lista electoral para las elecciones de Madrid: "España y Madrid se juegan todo"

Isabel Díaz Ayuso ha presentado junto a Pablo Casado su lista electoral para su candidatura en las elecciones de Madrid el próximo 4 de mayo.

En resumen

  • Las elecciones de Madrid son el 4 de mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular (PP) a las elecciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su lista electoral para las elecciones del 4 de mayo junto a Pablo Casado, líder del PP.

El PP ha celebrado un acto de presentación de su lista electoral en el Parque Lineal del Manzanares. Es una lista renovada en la que ha incluido a 23 alcaldes y 13 portavoces municipales, de los que 8 proceden del sureste de la Comunidad de Madrid.

"Es todo un honor encabezar una lista electoral compuesta por hombres y mujeres comprometidos y preparados ante uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la Comunidad de Madrid en toda su historia", ha señalado Ayuso.

Como 'número dos' se encuentra el actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Destacó la importancia que le da a la lucha contra la pandemia y que apuesta por la Sanidad pública. Como 'número tres' repite Ana Camíns, que es la actual secretaria general del PP de Madrid y senadora. Le sigue Enrique López, secretario nacional de Justicia e Interior del Partido Popular. Y, en quinto lugar, el exportador de Ciudadanos, Toni Cantó como independiente.

Pablo Casado ha sostenido que la victoria de Ayuso "va a ser clave para llegar cuanto antes a la presidencia del Gobierno y acabar con la pesadilla en la que nos ha metido Pedro Sánchez".

Polémica por no vacunar en Semana Santa

El cierre de los centros de salud en Semana Santa, donde están siendo vacunados los mayores de 80 años contra el coronavirus ha provocado un choque entre la izquierda y el Gobierno de Ayuso.

Ayuso indica que la vacunación de otros grupos continuará adelante estos días en el estadio Wanda Metropolitano y en el hospital Isabel Zendal. Sin embargo, el candidato del PSOE a las elecciones, Ángel Gabilondo, ha dicho que "le parece mal" que la Comunidad no vaya a vacunar a determinados colectivos en los días festivos. Por eso ha pedido que Ayuso "rectifique" y vacune desde el jueves hasta el domingo a los mayores de 80 años.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la Comunidad de Madrid adapta la planificación semanal de la vacunación al número de dosis que recibe el Ministerio de Sanidad. "No hay ninguna polémica de nadie más que de quien quiera crearla", ha asegurado.