Elecciones Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso, sobre las elecciones de Madrid: "Las listas electorales son como las mesas en las bodas"

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "contar con gente de otros partidos en las elecciones de Madrid e irnos uniendo en Madrid es muy positivo".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha apuntado que las listas electorales "son como las mesas en las bodas". "Tú quieres invitar a personas y tienes que hacer mesas de 8 o 10 personas, pues en las listas electorales es lo mismo", ha asegurado.

En una entrevista para Espejo Público, la presidenta ha zanjado así la polémica por el fichaje de Toni Cantó en las elecciones de Madrid. Ayuso se ha mostrado convencida del fichaje de Cantó y ha matizado que lo único que hubo fue un "desacuerdo" a la hora de vender los nombres.

"Yo quería vender primero al consejero de Sanidad porque la gestión que hemos hecho estos dos años era lo que prevalecía, pero contar con gente de otros partidos e irnos uniendo en Madrid es muy positivo", ha añadido.

Ayuso defiende a Casado

Ayuso ha contestado al líder de Vox, Santiago Abascal, que "a la derecha se viene llorado de casa", después de que este criticase al líder del PP, Pablo Casado, por su "solidaridad equidistante" ante los altercados que tuvieron lugar en Vallecas.

"Creo que a la derecha se viene llorado de casa. Yo llevo dos años recibiendo todo tipo de ataques, de insultos, y tampoco he contado siempre con el apoyo de otros partidos. No pasa nada", ha manifestado.

A su parecer, lo que ha hecho Pablo Casado es "trasladar su solidaridad por lo sucedido en Vallecas". La presidenta, por su parte, ha condenado "la forma en la que la izquierda pretende adueñarse de los barrios que dicen obreros, que son los barrios a los que les hubieran cerrado los comercios y les hubieran arruinado todavía más en los meses más difíciles de la pandemia".