Publicidad

Paro

Isabel Díaz Ayuso califica de "catastrófica" la cifra de paro: "El socialismo no crea empleo, lo destruye"

La oposición ha criticado duramente al Gobierno ante los malos datos de paro de febrero. Una de las más críticas ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que asegura que "vamos camino de los seis millones de parados".

La ministra de Trabajo ha sido una de las primeras en reaccionar al dato del paro de febrero en las redes sociales. Yolanda Díaz ha califica el aumento del desempleo como "una mala noticia que refleja las patologías estructurales del mercado laboral acumuladas por la pandemia".

El número de personas paradas ha registrado su mayor alza desde 2013, hasta un total de 4.008.789 desempleados. No se superaba la barrera de los 4 millones de personas en paro desde abril de 2016.

La oposición ha cargado contra el Gobierno por estos pésimos datos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado la "catastrófica" cifra del paro y apuntó que España no puede permitirse "recetas de izquierdas".

"El socialismo no crea empleo, lo destruye", ha señalado tras alertar de que nuestro país se acerca "a una cifra catastrófica" de desempleo porque hoy "hemos conocido que España ha superado los cuatro millones" de parados, "a los que hay que sumar las 900.000 personas que se encuentran sumidas en un ERTE, los 600.000 autónomos que no están ingresando nada más y todas aquellas personas que estando en el paro están en formación".

En la misma línea ha criticado estos datos Ivan Espinosa de los Monteros, el portavoz de Vox, que no ve posible "revertir a corto plazo" la tendencia de aumento de desempleo con un Gobierno en el que, ha dicho, "no hay un sólo ministro que sepa cómo crear empleo": "Son auténticos frenos para el empleo".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al Gobierno que "dé la cara" ante la "situación dramática" que afloran los últimos datos de desempleo y "lidere un gran plan de ayudas directas" a los negocios afectados por las restricciones y la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Publicidad