Ayudas

Isabel Díaz Ayuso, del bono cultural y alquiler: "Suena a no ir a la raíz del problema y con el dinero de todos hacer anuncios de campaña"

Isabel Díaz Ayuso ha calificado las últimas ayudas anunciadas por Pedro Sánchez como medidas "paternalistas" y asegura que es una manera de tener "entretenida" a la gente mientras el precio de la luz sigue subiendo.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha criticado en Onda Cero el bono joven para el alquiler de viviendas y el bono cultural, las últimas medidas anunciadas por Pedro Sánchez. La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que "es pronto para opinar", pero añade: "suena a no ir a la raíz de los problemas y con el dinero de todos hacer anuncios de campaña".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ve el bono cultural como una medida "paternalista" y cree que es "una forma de tener entretenida a la opinión pública hoy que el precio de la luz vuelve a triplicar máximos".

Pedro Sánchez anunció un bono cultural dirigido a los mayores de 18 años con el compromiso de dedicar ese dinero a carácter cultural.

Isabel Díaz Ayuso también ha lanzado una advertencia sobre el bono del alquiler también enfocado a los jóvenes. La presidenta madrileña avisa de que este tipo de ayudas hay que hacerlas con "claridad" para que "no sea un coladero".

El peligro que observa Ayuso pasa porque "los padres puedan dar de alta sus pisos para cobrar las ayudas de los hijos". Y añade: "Esto de los regalos hay que desarrollarlo bien para que vaya directamente al destinatario".

Precisamente sobre el bono del alquiler, Isabel DíazAyuso ha criticado que el Gobierno no haya tenido en cuenta a las CCAA que son quienes tienen la competencia.

"Yo creo que el tema de la vivienda hay que abordarlo de diferentes maneras. Evidentemente, sí que hay que ayudar a los jóvenes a que puedan dar el primer paso. Nosotros lo que hemos hecho es poner más suelo a disposición de las promotoras y vamos a construir 15.000 viviendas a precios muy asequibles".

Ayuso recuerda que "la vivienda es la hucha de las clases medias españolas y si no afrontamos otros problemas como puede ser la 'okupación' nos vamos a encontrar con más personas que no van a querer ni comprar ni alquilar ni moverse".

Preguntada sobre presidir el PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso se mantiene firme en su decisión de presentarse como candidata para presidir el PP de Madrid en el próximo Congreso regional para el que todavía no hay fecha aunque a ella le "gustaría que fuera pronto para cerrar el debate".

"Yo creo que es bueno ir de frente y transmitir tus aspiraciones a tus compañeros" ha dicho Ayuso para añadir que tiene "ilusión por dirigir la organización cuya papeleta ya he encabezado dos veces. Lo que me gustaría es cuando se convoque dar un paso adelante".

Publicidad