Pedro Sánchez

Las claves del Plan de Acción Salud Mental anunciado por Pedro Sánchez: nueva especialidad y teléfono 24 horas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el 'Plan de Acción 2021-2024 Salud Mental y Covid-19' con algunas de las medidas que pondrán en marcha.

  • El Plan de Acción estará dotado con 100 millones de euros

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cierra el acto 'Salud Mental y Covid-19. Plan de acción' por el Día Mundial de la Salud Mental. En él ha presentado el Plan de Acción 2021-2024 para la atención en la salud mental.

El 'Plan de Acción 2021-2024 Salud Mental y Covid-19' contará con una dotacióneconómica por parte del Gobierno de España de 100 millones de euros. Así lo ha indicado Sánchez. Esta dotación contará "con acciones concretas que estarán refundadas por el Consejo Interterritorial".

Claves del Plan de Acción

Pedro Sánchez explica algunas de las medidas que se pondrán en marcha en este nuevo plan destinado a la salud mental. El primer punto es mejorar la atención de la salud mental, que "debe ser de calidad".

Esta mejoría, indica, se realizará tanto en la atención hospitalaria como en la atención primaria. Mejorarán la atención y la formación. En este último aspecto, ha confirmado que incorporarán la especialidad de psiquiatría infantil yadolescente a laformación sanitaria especializada.

Otro de los objetivos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha incluido en este nuevo plan es "luchar contra la estigmatización frente a las personas que sufren con trastornos de salud mental".

"Queremos prevenir estas conductas adictivas con o sin sustancia, especialmente con las relacionadas con las nuevas tecnologías. Es un gran desafío para los más jóvenes", ha explicado.

Además, pretenden poner "el foco en la infancia, en la adolescencia", pero también en los "grupos sociales más vulnerables, como las mujeres o las personas mayores" que sufren estos trastornos en cuanto a salud mental.

El Ejecutivo ha anunciado que incorporarán un teléfono 24 horas para ofrecer atención y apoyo ante la conducta suicida o para que los familiares puedan tener información sobre cómo actuar.

Publicidad