TRAS EL PACTO CON EL PP

TRAS EL PACTO CON EL PP

Isabel Celaá asegura que el CGPJ tiene capacidad para garantizar la independencia judicial

La portavoz del Gobierno dice que los miembros elegidos del Consejo General del Poder Judicial tendrán que garantizar la "independencia" y añade: "Ellos sabrán como tienen que actuar".

antena3noticias.com | Madrid | 13/11/2018

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha considerado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "tiene capacidad" para garantizar su independencia y que serán sus miembros elegidos los que la aseguren.

"Necesitamos la independencia del Poder Judicial y, por lo tanto, ahora serán los miembros elegidos los que tengan que garantizarla", ha señalado Celaá. Además, ha añadido: "Ellos sabrán cómo tienen que actuar".

Lo ha comentado Celaá al ser preguntada sobre si el acuerdo entre PP y PSOE para que el CGPJ esté presidido durante los próximos cinco años por el magistrado conservador Manuel Marchena garantiza la independencia de este órgano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.