23.999833

Publicidad

Investigación Juan Carlos I

Irene Montero se desmarca del Gobierno: "Es difícil separar los casos de corrupción de la familia Borbón de la institución"

La número dos de Unidas Podemos ve "muy difícil" separar de la monarquía "los casos de corrupción, algunos presuntos y otros contrastados, de la familia Borbón", unas declaraciones con las que se distancia de la postura del Gobierno.

La ministra de Igualdad y número 2 de Unidas Podemos, Irene Montero, se ha distanciado de la postura oficial del Gobierno, al asegurar que no es fácil separar la institución de la Monarquía de todo lo que le está sucediendo al Rey emérito, en relación con la investigación por el ave a la Meca.

"Es muy difícil poder separar los casos de corrupción, algunos presuntos y otros contrastados, de la familia Borbón de la institución de la que forman parte", ha señalado Montero en declaraciones a los medios antes de participar en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en El Escorial.

La 'número dos' de Podemos ha extrapolado las presuntas irregularidades que afectan al Rey emérito a toda la "familia Borbón". "Creo que estoy siendo bastante clara", ha apuntado, tras pedir "responsabilidad" a las personas que ocupan "cargos de representación", especialmente dentro del poder ejecutivo, que su cometido es "velar por la limpieza, la ejemplaridad de las instituciones y luchar contra la corrupción y por que todos seamos iguales ante la justicia".

La Ejecutiva de Podemos ya cuestionó este viernes la utilidad de la monarquía a raíz de "los numerosos escándalos de corrupción" y pidió abrir un debate "para avanzar hacia una democracia más fuerte".