Monarquía

La Reina Sofía reaparece en plena polémica por las informaciones sobre el Rey Juan Carlos

La Reina Sofía ha presidido una reunión de trabajo de la fundación que lleva su nombre para luchar contra los efectos del coronavirus.

Doña Sofía en un acto de su fundación

Publicidad

Cuando el Rey Juan Carlos vuelve a aparecer en la portada de los periódicos por la investigación abierta en Suiza, la Reina Sofía reaparece en su fundación.

Doña Sofía, madre de Felipe VI, ha presidido una reunión de la fundación que lleva su nombre y en la que se han impulsado actuaciones de ayuda tras las consecuencias del coronavirus.

La Fundación Reina Sofía ha informado en su página web de esta reunión de trabajo de los miembros de su Comité Ejecutivo que se produjo el pasado martes. Doña Sofía instó a los miembros del comité a estudiar nuevas ayudas, aparte de las ya tomadas, para paliar los efectos colaterales del coronavirus.

Según los últimos datos publicados por el diario 'El Mundo', los abogados de la examiga íntima del Rey emérito enviaron una carta a la Casa del Rey en la que dicen que Don Juan Carlos le había reclamado a Corinna Larsenlos 65 millones de euros procedentes de los saudíes. Esa reclamación se habría hecho, según ella, el año de la abdicación de Don Juan Carlos, en 2014.

En esa carta, los abogados de Corinna Larsen, dicen que el rey Juan Carlos acusó a su representada de "robarle sus bienes". Tras estas informaciones, Felipe González ha defendido tajantemente al Rey Juan Carlos.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión de coordinación sobre la situación actual en Ceuta.

Pedro Sánchez presidirá este viernes de manera telemática una reunión extraordinaria sobre el mando único en Ceuta

Ángel Víctor Torres lo ha confirmado después de la reunión presencial de ese Comité de este miércoles, asegurando que los migrantes regresarán a Marruecos de acuerdo a la ley.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano.

El Gobierno defiende a Marlaska y contradice a Robles tras negar el aviso del CNI antes de la crisis en Ceuta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró ayer desde el Congreso que Inteligencia advirtió al departamento de Grande-Marlaska sobre la situación en la ciudad autónoma los días previos antes de la llegada masiva del 30 de julio.