Inés Arrimadas y el candidato de Ciudadanos a la Generalitat

Publicidad

Elecciones catalanas

Inés Arrimadas propone un gobierno entre PSC y Ciudadanos tras las elecciones catalanas

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, propone un Govern entre PSC y Ciudadanos tras las elecciones catalanas para evitar un gobierno tripartito.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reclama un Govern de Ciudadanos y del PSC tras las elecciones catalanas del 14 de febrero como "el más centrado y mejor que se puede hacer". Las encuestas pronostican menos escaños que a los socialistas.

Inés Arrimadas lanza la oferta electoral junto al candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa. Apela a la "concentración del voto constitucionalista" en Ciudadanos para evitar que el PSC opte por un gobierno tripartito en Cataluña junto a Esquerra Republicana Catalana (ERC) y los comunes.

"El gobierno más centrado y mejor que se puede hacer después de las próximas elecciones es un gobierno de Cs y de PSC", ha indicado. Opina que "el independentismo está desmovilizado". También advierte de que "la única manera de resucitar el procés es que el Partido Socialista pueda elegir un tripartito".

Solo será posible un gobierno "sensato y moderado" si no se puede elegir "un gobierno tripartito y tiene que escoger un gobierno moderado liderado por Ciudadanos". Así lo indica como posible resultado a las elecciones catalanas.

Acusa a Salvador Illa de "hacer campaña desde el Ministerio"

La líder de la fuerza naranja también acusa a Salvador Illa, candidato a la Generalitat, de "hacer campaña desde el Ministerio" de Sanidad. Opina que debería haber dimitido cuando anunció su candidatura.

"¿Cómo se puede hacer campaña desde el Ministerio de Sanidad con 450 muertos en Cataluña en los últimos días?", se pregunta tras la acusación.

Indica que desde que el actual ministro de Sanidad se presentó como candidato en las elecciones catalanas, "muchos catalanes y españoles" se "cuestionan" su las normas sanitarias que establece el Gobierno por el coronavirus se toman por "criterios sanitarios o electorales".

Las encuestas sitúan al PSC en cabeza de las elecciones catalanas del 14 de febrero con unos 30 y 35 diputados, a ERC con 31-33 diputados y JxCat con 20 y 27 diputados y Ciudadanos, en último lugar, con 13 y 15.