Investidura de Alberto Núñez Feijóo

Los independentistas de ERC aseguran que el PP quiso formar gobierno con ellos

Continúa la polémica por los contactos del PP con los partidos independentistas después de las elecciones generales. Hoy Marta Rovira, de ERC, dice que los populares buscaron apoyos también en su partido.

Marta Rovira, secretaria general de ERC

Publicidad

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, prófuga de la justicia española, ha asegurado en Ser Catalunya que el Partido Popular se puso en contacto con ellos en agosto para negociar la investidura del candidato, Alberto Núñez Feijóo. Fuentes del Partido Popular desmienten por completo estas declaraciones y aseguran que nunca han entablado conversaciones o negociaciones con ERC en el marco de la investidura de su líder.

Rovira ha explicado, en la radio catalana, que fue el diputado popular Carlos Floriano quien habló con la diputada de ERC, Teresa Jordà, y "nos propuso negociar, que habláramos, que querían formar una mayoría". A lo que Esquerra respondió que no iba a ser posible, que ellos se planteaban conformar un bloque progresista y en él no podía estar el PP. Los populares han advertido que ellos jamás encomendaron a Floriano nada de esto.

Sí relatan que Floriano mantuvo una conversación informal con la diputada independentista Jordà, en agosto, comentando que deberían dejar gobernar a la que fue la lista más votada en las elecciones generales del 23 de julio, la del Partido Popular.

Los populares han aprovechado esta polémica para exigirle a la fugada Marta Rovira, que vive en Ginebra, que regrese a nuestro país y que se enfrente a los tribunales españoles.

Feijóo: "No descartéis que se diga que le ofrecí Interior a ERC"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en acusar al resto de partidos de verter "calumnias" contra él y el Partido Popular y ha tirado de ironía:

"No descartéis que mañana digan que le ofrecí el Ministerio del Interior a Esquerra Republicana y Defensa a (Arnaldo) Otegi", asegura.

Negociaciones para la ley de amnistía

Sobre la ley de amnistía, Rovira ha comentado que "no todo depende de nosotros, son otras fuerzas las que tienen que responder", haciendo referencia a la negativa que dio Junts a esta norma. "Nosotros podemos explicar con transparencia las relaciones políticas que tenemos y la coherencia en las relaciones políticas y los posibles acuerdos. El resto de partidos tendrán que dar sus explicaciones".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, participan en el acto ‘Conectando Cultura y Economía Social: bases para una agenda común’, a 16 de abril de 2026, en Madrid (España). El acto forma un espacio de encuentro y de diálogo con múltiples entidades de la Economía Social, en el Espacio Infinito Delicias. 16 ABRIL 2026 Carlos Luján / Europa Press 16/04/2026

Sumar intenta restablecer los puentes con Junts para salvar el decreto de Vivienda

La coalición rebaja el tono con los de Puigdemont, después de que Yolanda Díaz tachara de "racista" al partido y centran todas sus críticas en el PP.

La secretaria de Ábalos dice que Jessica Rodríguez fue a 13 viajes oficiales con el exministro y que se pagaban con la tarjeta personal de Koldo García

La secretaria de Ábalos dice que vio a Víctor de Aldama en dos reuniones con Javier Hidalgo

La secretaria asegura que vio en diferentes ocasiones a Víctor de Aldama en el Ministerio, adonde accedía "por el patio de altos cargos que utilizaba el ministro y subía por el ascensor" que él frecuentaba, si bien ha precisado que siempre que lo vio era porque se reunía con Koldo García. "Yo siempre veía al señor Aldama subir a nuestra planta e irse a ver al señor Koldo García".