398.997167

Publicidad

Coronavirus

Incertidumbre en Lleida sobre si hay o no confinamiento tras la decisión judicial que tumba la medida adoptada por el Govern

Manel Ezquerra, alcalde de Alcarrás, localidad de Lleida, ha explicado que existe una gran incertidumbre en Lleida después de que una jueza haya anulado el confinamiento decretado por el Govern por el brote de coronavirus.

La provincia de Lleida se ha levantado sumida en la incertidumbre y sin saber de forma clara si el confinamiento decretado por el Govern para controlar el rebrote de coronavirus está o no vigente.

Y todo después de que una jueza haya dictaminado que la resolución adoptada por la Generalitat excede sus competencias y necesita del estado de alarma para confinar los habitantes de la provincia de Lleida.

"La situación es de incertidumbre, lo que pedimos son medios"

El alcalde de Alcarrás, Manel Ezquerra, ha explicado en 'Espejo Público' que "la situación es de incertidumbre".

"Nos fuimos a dormir con una decisión del Gobierno, argumentando que había una resolución judicial detrás, y esta mañana nos hemos levantado con que una jueza ha tumbado esta decisión", explica Ezquerra.

"No hay que hacer política, hay que trabajar unidos. Es igual si se trata del Gobierno español o el Gobierno catalán. Los Ayuntamientos pedimos medios para poder atender a cualquier problemática que surja, ya sea con los confinamientos, los rebrotes o mediar con las situaciones que nos estamos encontrando", ha indicado Ezquerra.