Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Hoy es el último día para entregar el voto en Correos para las elecciones de Madrid del 4M

Los electores que quieran votar por correo en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 pueden entregar su papeleta en una oficina de Correos hasta las 14:00 horas de este sábado. Si viven fuera de Madrid, pudieron hacerlo hasta el viernes 30 de abril.

El plazo para entregar el voto por correo para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 termina este sábado 1 de mayo a las 14:00 horas si se deposita en una oficina de Correos de la Comunidad de Madrid. En cambio, los electores censados en Madrid que residan en otro lugar y hayan optado por la vía telemática para participar en las elecciones del 4 de mayo, tuvieron de plazo hasta el viernes 30 de abril.

¿Cómo es el trámite para votar por correo?

Tal y como ocurre en cualquier convocatoria electoral en España, los ciudadanos censados en la Comunidad de Madrid han tenido la opción de elegir votar por correo por cualquier motivo que les impida acudir a un colegio electoral el martes 4 de mayo.

Para ello, Correos habilitó la solicitud del voto online y presencial desde el 11 de marzo. El trámite estuvo disponible hasta el pasado 24 de abril en el caso presencial y hasta el 25 de abril si se pidió el voto a través de Internet.

Lo mismo ocurre en el caso de los residentes ausentes que viven en el extranjero. Y todos los electores debieron recibir la documentación necesaria para votar entre el 14 y el 27 de abril.

La Ley electoral establece que todas las personas que hayan solicitado el voto por correo y así lo ejerzan no podrán acudir a votar en un colegio electoral el día de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

Correos ha admitido más de 235.600 solicitudes

Hasta el 25 de abril, Correos había admitido un total de 235.696 solicitudes de voto por correo para las elecciones en Madrid. De ellas, 163.207 fueron presentadas de forma presencial en las oficinas y 72.489, de forma telemática.

Según los datos aportados por Correos, el número de solicitudes admitidas suponen un 42,8% más que las tramitadas en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019.

La recta final de la campaña para las elecciones termina este fin de semana tras dos semanas marcadas por la tensión entre los partidos políticos. Si todavía no sabes a quién votar, en Antena 3 Noticias te proponemos un test para averiguar con qué candidato y con qué partido compartes más ideas. ¡Participa aquí!

Publicidad