Familia Pujol

Un grupo de hombres encapuchados y armados robó en 2020 todos los ordenadores y móviles de la familia Pujol

Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias, el robo, a punta de pistola, tuvo lugar cuando una empresa contratada por la familia trasladaba en furgoneta ordenadores portátiles, smartphones y pen drives analizados previamente por la Audiencia Nacional

Publicidad

Un grupo de hombres encapuchados robó en noviembre del año pasado y a punta de pistola los ordenadores portátiles, smartphones y pen drives de la familia Pujol. Todo ese material tecnológico había sido investigado previamente por la Audiencia Nacional en el marco de la causa abierta contra el 'clan Pujol'.

Una vez analizado, la familia contrató a una empresa de mudanzas para que trasladasen los dispositivos desde Madrid a Barcelona. Fue durante ese trayecto cuando un coche cortó el paso de la furgoneta de transporte y varios hombres encapuchados y portando armas la vaciaron antes de huir.

En 2014 la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se inautó incautación de los ordenadores de Oleguer Pujol. Meses después, ya en 2015, la misma UDEF requisó los ordenadores de los hijos del expresident, Jordi, Josep y Pere, además de los soportes informáticos de la mujer del primero, Mercè Gironés.

En 2017 la Policía hizo lo mismo con los dispositivos del patriarca, Jordi Pujol y Soley (que hace unas semanas salió del hospital), tras registrar dos de sus residencias y el despacho que el presidente dela Generalitat tiene en Barcelona.

Tras años en manos de la justicia, los abogados de la familia Pujol reclamaron en 2019 que todo ese material informáticos les fuese devuelto, algo a lo que el juez accedió hace apenas un año.

"Infrafinanciación"

El propio Jordi Pujol reapareció el miércoles en un acto público sobre la "infrafinanciación" de Cataluña y aseguró que Adolfo Suárez priorizó el Concierto para los vascos y la lengua para Cataluña. "A vosotros lo de la lengua, lo del dinero no", afirmó Pujol que le dijo Suárez.

Pujol, que a sus 91 años está totalmente apartado de la política y del foco mediático, asistió como público a una mesa redonda titulada 'La infrafinanciación de Catalunya'.

Publicidad