Ejecutivo

El Gobierno celebrará dos Consejos de Ministros semanales hasta final de año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere impulsar la recuperación económica a través de estas reuniones que se celebrarán previsiblemente los martes y viernes.

Publicidad

Impulsar la recuperación económica. Esto es lo que pretende el Gobierno de aquí a finalizar este 2021 celebrando dos reuniones del Consejo de Ministros cada semana. Así lo ha habría solicitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un intento por acelerar la actividad económica del país antes de que 2022 arranque.

Al parecer, tal y como han informado fuentes del Ejecutivo a Efe, Pedro Sánchez habría dado luz verde a duplicar el número de reuniones antes de finalizar el año con el Gabinete presidencial. El objetivo: tratar de impulsar la actividad económica antes de que de comienzo 2022. La cuestión es cuándo se producirá el segundo encuentro entre los ministros. El tradicional es los martes, pero todo parece indicar que serán los viernes cuando se vuelvan a reunir.

Temas a tratar

En este punto hay que recordar que este mismo martes el Consejo de Ministros se encargará de tramitar el anteproyecto de ley de creación y crecimiento de empleo mientras el Congreso se dedicará a aprobar la reforma de las pensiones y la ley de cadencia alimentaria.

Por otro lado, el Gobierno ha resaltado la importancia de que esta semana se vaya a reunir en España la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que considera que va a consolidar al país como de referencia del turismo seguro.

Publicidad

Un convoy de camiones militares rusos transportado en tren a la frontera con Ucrania

José Manuel Albares, sobre el despliegue de Rusia en la frontera con Ucrania: "No se justifica por motivos defensivos"

El Ministro de Asuntos Exteriores pide unidad política en España ante la crisis y reivindica la independencia de Ucrania para unirse a la OTAN, mientras tacha de "inaceptable" la postura rusa. "No nos vamos a dejar intimidar".

Isabel Rodríguez

El Gobierno defiende que en la crisis entre Rusia y Ucrania "España trabaja por la paz desde la acción diplomática"

La ministra portavoz Isabel Rodríguez ha manifestado que el Ejecutivo se "congratula de que exista un consenso absoluto en relación a la unidad de la defensa de la solución diplomática" en el conflicto de Rusia y Ucrania.