Elecciones Madrid 2021

Giro en la estrategia para las elecciones de Madrid tras las amenazas que han recibido dirigentes de izquierda

Los actos de la campaña de las elecciones de Madrid de este domingo han vuelto a centrar su mensaje en torno a las amenazas a los dirigentes de izquierda y el aumento de la crispación en la política madrileña.

Publicidad

La estrategia de los partidos para las elecciones de Madrid 2021 ha cambiado desde las amenazasrecibidas por dirigentes de izquierda. Isabel Díaz Ayuso mantiene sus críticassobre Pedro Sánchez. Mientras, el PSOE señala directamente a Vox y ya habla de "frenar el fascismo" y evitar que entren en un posible gobierno con el PP.

Pedro Sánchez vuelve a la campaña de las elecciones de Madrid para endurecer el tono. Advierte que Vox "cruzó una línea y será la última línea que cruce". Sin apenas citar al PP, pero recordando que gobiernan con el partido de Santiago Abascal, cree hay una seria amenaza contra la democracia: "Contra la democracia y la forma de vivir y de entender esta democracia". "Palabras y no balas", se ha expresado en la misma línea el candidato Ángel Gabilondo, y pide el voto para el PSOE para frenar a Vox dentro del Gobierno de Madrid: "Porque el fascismo no es una fantasía, es una amenaza real que está sucediendo".

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, no habla de Gabilondo, sino del proyecto Sánchez que, en su opinión, "está acabado". Reprocha las críticas del PSOE "ensalzando sentimientos guerracivilistas" y califica la estrategia socialista de hipócrita: "Decir que tú quieres la mejor sanidad pública y cuando construyes el mejor hospital de pandemias del mundo lo boicoteas con pacientes dentro".

También ha habito un acto de mujeres de Más Madrid, donde también se ha atacado a PP y a Vox. "Toca que las mujeres seamos la vacuna contra la extrema derecha", ha señalado la candidata Mónica García.

Para Pablo Iglesias tanto Vox como PP "es un proyecto de destrucción de la democracia y de la libertad"

Para Vox, Podemos son los que tratan de imponer. "Con los totalitarios no hay matices", ha defendido en esta línea la candidata Rocío Monasterio. Además, inisiten en el mensaje de la seguridad: "Venimos a proteger el fruto de vuestro esfuerzo, venimos a protefer que tengáis una vivienda y no se a okupada"

Desde Ciudadanos ha reivindicado su gestión en el Gobierno de Madrid "currando muchísimo en beneficio de todos los madrileños", en palabras de su candidato, Edmundo Bal.