Conferencia de presidentes

García Page le pide a Aragonès que acuda a la conferencia de presidentes: "Mejor Salamanca que Waterloo"

"Le vendría mejor que los presidentes nos viéramos y dijéramos las cosas a la cara", le ha espetado el presidente de Castilla-La Mancha al jefe de la Generalitat. "Toca hablar de dinero, no de ideología"

García Page le pide a Aragonès que acuda a la conferencia de presidentes: "Mejor Salamanca que Waterloo"

Publicidad

La conferencia de presidentes, que se celebra mañana en Salamanca, ha sido sin duda el acontecimiento político de la semana y una fuente inagotable de prolémicas. Pedro Sánchez, que este jueves ha hecho balance del curso político, ha lamentado la ausencia de Pere Aragonès. "Es una pena que Cataluña se quede sin voz", ha dicho.

Casi al mismo tiempo, el presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page ha recomendado al presidente que se slo piense y, de aquí a mañana, cambie su postura. "Es mejor y más fácil asistir a la reunión de Salamanca en lugar de tanto viaje a Waterloo", ha dicho en referencia a las reuniones de Aragonès con Carles Puigdemont en Bélgica.

"Le vendría mejor que los presidentes nos viéramos y dijéramos las cosas a la cara" que no hacerlo, en un contexto en el que toca "hablar de dinero, no de ideología", ha apuntado el mandatario socialista.

Sobre la cumbre de presidentes, Page ha avisado de que ante este reparto de dinero no va a consentir que Castilla-La Mancha se quede atrás, ya que la región va a ser "tan protagonista en el escenario nacional como cualquiera".

Ahora toca aprovechar la cantidad de dinero que tiene que venir de Europa, "más en los últimos cinco años que en los últimos 25", cuantías que hay que usar "con cabeza, hacer buenas inversiones y aprovechar lo que hay que cambiar".

"Reunión 'fake'"

El encuentro de mañana contará 'in extremis' con la presencia del Lehendakari vasco Iñigo Urkullu, que hasta ayer mantuvo en el aire su asistencia. La conferencia ha desatado las quejas de varios políticos presidentes autonómicos. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, la tachó ayer en Espejo Público de "paripé, reunión fake y monólogo de Sánchez".

"No es una verdadera conferencia de presidentes. Se ha convocado sin serlo. Es un monólogo de Sánchez con una réplica del público que son los presidentes autonómicos", dijo.

Publicidad