Reforma laboral

García Egea cuestiona reforma laboral: "Quizá lo que consigan es que la gente no tenga empleo temporal, sino que vaya al paro"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, asegura que esta reforma laboral salva dos empleos: el de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

Publicidad

La reforma laboral podría aprobarse hoy mismo. Pedro Sánchez podría haber reunido los apoyos suficientes después de que Unión del Pueblo Navarro (UPN) dará el sí a la reforma, que está siendo debatida en el Congreso.

Los dos diputados de UPN en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, han mostrado ahora su discrepancia con la decisión de su partido de apoyar el decreto de la reforma laboral y no han confirmado el sentido de su voto en el Pleno de este jueves.

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, cuestiona en el programa de Espejo Público de Antena 3 esta reforma laboral, concretamente la temporalidad. Asegura que esta reforma no mejora la flexibilidad en un momento en que se necesita "para que las empresas contraten".

"Esta reforma salva dos empleos, que son los de Pedro Sánchez y el de Yolanda Díaz. No es una reforma para mejorar el empleo (...) es una contrarreforma que maquilla una promesa incumplida", expresa Egea.

"La reforma laboral es la constatación de que con Pedro Sánchez todo es posible, no sé si próximamente lo veremos acordando con Vox si fuese necesario, pero es evidente que juega con todo el arco parlamentario", declara.

Añade el secretario general del PP que la "credibilidad" de Yolanda Díaz ha quedado "severamente dañada" al no cumplir "la principal promesa que hizo cuando llegaron al Gobierno, que es el de derogar la reforma laboral, no se ha derogado, simplemente se ha empeorado".

"De la temporalidad al paro"

García Egea cuestiona la temporalidad de esta reforma laboral. "Creo además que España necesita hoy más flexibilidad. "Dicen que van a acabar con la temporalidad y quizá lo que consigan es que la gente no tenga empleo temporal, sino que vaya directamente al paro".

Una de las claves de esta reforma laboral con la que se pretende acabar con la temporalidad es que el contrato de trabajo ordinario sea el indefinido y que los temporales solo se den por circunstancias concretas de la producción o por la sustitución de un trabajador. Eliminándose el contrato por obra.

Publicidad