Encuesta elecciones

El PP ganaría las elecciones con el 29,6% de los votos, según la encuesta de 'La Razón'

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, podría gobernar con el apoyo de Vox, según la encuesta para La Razón.o

Publicidad

El Partido Popular ganaría unas posibles elecciones ahora con el 29,6% de los votos, según la encuesta de 'La Razón'. El partido que lidera Pablo Casado obtendría entre 127 y 129 escaños frente a los 101/103 que sacaría el PSOE liderado por Pedro Sánchez.

El resto de partidos quedarían distribuidos de la siguiente forma: Vox tendría el 15,1% de los votos, con 47 - 49 escaños, bajaría ligeramente sobre los 52 escaños actuales. Unidas Podemos tendría entre 22 y 24 escaños y quedaría por debajo del 10% de los votos (9,6%). Ciudadanos obtendría un solo escaño. Pablo Casado podría gobernar con el apoyo de Santiago Abascal.

En las anteriores elecciones, el PP obtuvo 89 escaños frente a los 127-129 que se estima que obtendría ahora, una diferencia de aproximadamente 30 puntos. El PSOE, sin embargo, bajaría, en las elecciones generales de 2019 obtuvo 120 escaños y ahora perdería aproximadamente 20.

El partido de Vox también descendería, de 52 escaños obtendría ahora entre 47 y 49, unos tres puntos por debajo. El partido que lidera Pablo Iglesias, Unidas Podemos, también cae más de 10 puntos, de los 35 escaños de las pasadas elecciones, según la encuesta se estimaría que ahora tendría entre 22 y 24 escaños. Ciudadanos también continúa su caída, se estima que sacaría un escaño.

Publicidad

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso coincidirán en la presentación del libro de Mariano Rajoy

El reencuentro entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en un acto con Mariano Rajoy tras más de 40 días sin verse

Ambos han coincidido en la presentación del libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, después de que la guerra interna entre ambos se haya ido enfriando a lo largo de los días. No han posado juntos en el photocall, sin embargo, sí han charlado brevemente.

Calviño y Rufián

Calviño insinúa que la cuota del 6% de catalán en las plataformas de streaming "no puede influir" en los Presupuestos

La vicepresidenta primera ha respondido así a las palabras de Gabriel Rufián, quien en la víspera aseguró que "tocarle las narices a ERC con este asunto es un mal negocio"