Política

Gabriel Rufián será el candidato de ERC para la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

El partido ha expresado en un comunicado que el objetivo de esta representación es "impulsar y reforzar el proyecto republicano" de Barcelona.

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián Efe

Publicidad

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha salido elegido como candidato de su formación para la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Un municipio que lleva desde el 2009 a los mandos de Nuria Parlón, del partido socialista.

En el comunicado oficial publicado por el partido explican que Rufián toma este reto con el objetivo de "impulsar y reforzar el proyecto republicano en la ciudad y en el área metropolitana de Barcelona", un cargo que compatibilizará con el de portavoz en el Congreso.

Asimismo, el candidato ha expresado su voluntad de ponerse a disposición del municipio para consolidar y avanzar en un "proyecto de ocho años, ambicioso, útil y de profundo cambio en la ciudad".

Esta alcaldía supone un reto para el republicano, ya que afronta el reto de desbancar a los socialistas de uno de sus feudos históricos. En las últimas elecciones, las del años 2019, Parlón consiguió 17 concejales de 27, obteniendo así la victoria. Ciudadanos quedó en segundo lugar con cuatro escaños, mientras que ERC quedó en cuarta posición con tan solo tres ediles, al igual que Barcelona en Comú-ECG.

Tras la asamblea, Rufián ha agradecido ante los periodistas el encargo de la sección local del partido y ha asegurado que está decidido "a dar los mejores años de mi vida a este proyecto, a estas siglas". Además, ha aprovechado para apelar directamente a los votantes "progresistas, antifascistas, con valores republicanos, con los mismos valores" a unirse a este proyecto para decir basta a un partido que gobierna la ciudad "por mayoría absoluta de forma insana durante 31 años".

Ruptura en el Govern

En su intervención con los periodistas, Rufián también ha sido preguntado por la ruptura del Govern y su valoración ante la situación, cuya respuesta ha sido remitirse a las palabras del presidente Pere Aragonès –ofrecidas ayer por la tarde noche– y a las que el presidente de su partido, Oriol Junqueras, brindará esta tarde. Asimismo, ha afirmado que "a ERC no le temblará el pulso".

Publicidad