Coronavirus

La Fiscalía investiga la situación en las residencias donde el Ejército halló ancianos muertos

José Luis Ábalos adelantó en una rueda de prensa que la Fiscalía actuará acorde a la legalidad para conocer qué ha pasado en las residencias donde el Ejército ha encontrado cadáveres durante el confinamiento por el coronavirus.

Miembros de la UME en tareas de desinfección

Publicidad

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar el hallazgo de varios cadáveres en residencias de mayores por parte del Ejército durante el estado de alarma por el coronavirus en distintos puntos de España. Lo hará para "determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, adelantaba este dato y en rueda de prensa, José Luis Ábalos decía estar a la espera de una información más completa.

Miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de mayores al menos dos casos de ancianos fallecidos en sus camas, según han confirmado fuentes militares, durante la crisis sanitaria del coronavirus. Antena 3 Noticias ha confirmado que esta situación se ha producido en al menos una residencia de Madrid.

Ábalos ha señalado que estos casos han sido detectados durante la intervención en centros de mayores por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para llevar a cabo medidas de desinfección contra el coronavirus, pero que todavía no tienen información completa.

En cualquier caso, ha recalcado que es "evidente" que en cada caso que se identifica procede siempre que la Fiscalía investigue de acuerdo a la legalidad pero ha insistido en que, de momento, el Gobierno está a la espera de que se le traslade una información más completa.

Publicidad

Antena 3 Noticias

Joaquim Bosch ve "posible" que Pedro Sánchez declare como testigo por la crisis migratoria de Ceuta

El magistrado señala que si el Gobierno entiende que hay un perjuicio "es lógico que se persone como perjudicado".

EuropaPress_7276967_ministro_politica_territorial_memoria_democratica_angel_victor_torres

Ángel Víctor Torres dice que el Gobierno se presentará como perjudicado en la causa de la AN sobre Ceuta, mientras Puente duda de la jueza

Asegura el ministro Ángel Víctor Torres que van a defender "que podamos tener toda la información" y que "si finalmente esas investigaciones estiman que ha habido circunstancias externas que han podido afectar a la seguridad nacional, pues ahí estaremos nosotros defendiéndolo".