Partido Popular

Feijóo tacha el decreto del Gobierno de "improvisación" y presentará su propio plan de ahorro energético

El líder del Partido Popular "lamenta" que el Ejecutivo "prefiera pactar con Bildu y con Esquerra Republicana" antes que con el principal partido de la oposición.

Publicidad

Durante la tarde de este jueves ha quedado aprobado en el Congreso de los Diputados el decreto ley del Ejecutivo de ahorro energético. Alberto Nuñez Feijóo, presidente del Partido Popular ha anunciado que el líder de la oposición presentará su propio plan de ahorro energético y tacha el decreto del Gobierno de "improvisación".

El líder del PP -que ha recorrido esta mañana un tramo del Camino de Santiago a su paso por Pontevedra- afea en declaraciones a los medios a Sánchez. Critica que prefiera pactar con ERC o Bildu antes que con el principal partido de la oposición. Los populares han votado en contra junto a Vox y Ciudadanos. "Lamento que el Gobierno prefiera pactar con Bildu y con Esquerra Republicana antes que con el PP", decía.

Explicaba que las medidas no contaron con el consenso de las administraciones públicas i de los sectores afectados. Ha denunciado que el Ejecutivo se ha negado a hablar con el principal partido de la oposición. Avisaba que su grupo parlamentario no se encuentra en el de "las mayorías de los partidos que creen en la plurinacionalidad de España", sino en el de "la mayoría de ciudadanos".

El líder del PP critica el plan de ahorro energético "improvisado"

Núñez Feijóo enunciaba que "por supuesto" que su partido presentará un "plan energético y con políticas energéticas" como respuesta al decreto ley del Gobierno de "quitarse la corbata en un acto y ponérsela en el siguiente" o "apagar los escaparates de las tiendas a las 10 de la noche sin respetar la libertad de horarios". Cabe recordar que este apagado en edificios públicos se produce cuando los edificios están ya desocupados.

"Ante esta improvisación y esta opacidad" ha señalado, "el PP plantea al Gobierno sentarse para hablar y no solo de cuestiones frívolas", sino de "medidas políticas para mejorar la producción de energía, medidas en el ámbito impositivo", o "si tiene o no sentido seguir con recaudaciones de 4.000 millones de euros por las emisiones de CO2" .

Publicidad