Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, junto al presidente Mariano Rajoy

Publicidad

EL MARTES SE CELEBRARÁ EL COMITÉ DEL PP

Feijóo, Santamaría y Cospedal, los nombres que suenan con más fuerza en las quinielas para suceder a Rajoy

Desde el Partido Popular señalan que no es el momento de hablar de una posible sucesión de Mariano Rajoy, pero algunos nombres comienzan a sonar con fuerza. Sin embargo, todavía queda esperar a que Rajoy tome la decisión de abandonar o no su cargo en el partido.

Feijóo, Santamaría y Cospedal, los nombres que suenan con más fuerza en las quinielas para suceder a Rajoy

| Antena 3 Noticias

Las últimas palabras de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados han sonado a despedida. "Gracias a todos y especialmente a mi partido", decía ante el estrado. Ahora es el momento de que tome las riendas de su sucesión si es que quiere abandonar el partido.

Desde el Partido Popular señalaban que no era momento de hablar de una sucesión, pero oficialmente la segunda pregunta es si debe continuar al frente del partido.

En Génova insisten en que ellos siguen confiando plenamente en Rajoy y que solo depende de él la decisión de abandonar o no el cargo pero lo cierto es que ya suenan los primeros candidatos a sucederle.

En la sede nacional del PP se reunirá el Comité Ejecutivo el próximo martes para analizar la situación del partido.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es uno de los nombres que suenan con más fuerza. Sin embargo, ha apelado a esperar hasta el Comité Ejecutivo del próximo martes para "escuchar" a su jefe de filas y ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así, entiende que su opinión es "determinante" para "ver" qué es lo "mejor" que puede hacer el Partido Popular "por el país" y "para tener una alternativa a un gobierno" -el de Pedro Sánchez- que, según sus palabras, es "absolutamente inviable".

Feijóo, quien figura en todas las quinielas como uno de los mejores posicionados para suceder a Rajoy, ha sido preguntado por su futuro político, ante lo que ha respondido que "todo el mundo sabe" que es "el presidente de la Xunta".

"Que me quedan dos años de mandato y que mi compromiso es cumplir con mis obligaciones como presidente de la Xunta, que es ser representante del Estado en la Comunidad. Espero y deseo cumplir mi mandato y mi compromiso", ha agregado.

También suena el nombre de Soraya Sáenz de Santamaría, que, aunque enfrentada a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con quien guarda las distancias, es muy valorada dentro del partido y tiene mucho prestigio.

El tercer nombre en las quinielas es el de la propia María Dolores de Cospedal. Ayer fue ella y no la vicepresidenta la encargada de anunciar que Mariano Rajoy no dimitiría y fue quien estuvo a su lado en todo momento, incluso las ocho horas que el ya expresidente pasó en un restaurante mientras se debatía la moción de censura.

Pero a estas horas. Ni Cospedal, ni Santamaría ni Feijóo han dicho públicamente que quieren liderar Partido Popular.

Publicidad