PP

Feijóo presume de un PP unido frente a un Sánchez al que "rehuyen" sus barones

Feijóo ha reivindicado la unidad de su partido frente a la del PSOE, y ha recordado que algunos barones socialistas, como Lambán o Page, no están de acuerdo con Sánchez

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este lunes la unidad de su partido frente a la del PSOE. En la presentación de la conferencia-coloquio del presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, organizado por el Foro Nueva Economía, el líder de los populares ha recordado que algunos barones socisliatas, como Javier Lambán (Aragón) y Emiliano Garcia-Page (Castilla-La Mancha) no están de acuerdo con Sánchez.

Feijóo ha recalcado que en España hay partidos en los que los dirigentes autonómicos "rehuyen" a los líderes nacionales y "evitan hacerse la foto con ellos" como, según ha dicho, vieron este domingo en el pacto de la Internacional Socialista, donde "buena parte de líderes del PSOE excusaron su asistencia", en alusión a las ausencias de Javier Lambán (Ar Lambán agón) y Emiliano Garcia-Page (Castilla-La Mancha).

Además, el presidente del PP ha aludido a partidos "donde se producen escisiones" y "partidos que están nunca mejor dicho partidos", donde "unos dirigentes insultan a unos dirigentes y ponen en marcha proyectos alternativos", en referencia a la situación de Vox y Podemos, respectivamente. "Tanto se han empeñado algunas formaciones en vivir del enfrentamiento y la confrontación, que han acabado llevándolas a su seno", ha apostillado.

Frente a eso, ha recalado que el PP es un "partido cohesionado" y "con un único objetivo: servir a los españoles" mientras que otros "se preocupan más de enfrentarse" en vez de "arreglar los problemas". Según ha añadido, el PP es un partido que no tiene más objetivo que presentar una "alternativa al Gobierno actual" de Pedro Sánchez y "ésa es muy buena señal".

El líder de los populares también ha aludido a una advertencia lanzada por la Asociación de Fiscales para poner en duda la constitucionalidad de suprimir el delito de sedición y sustituirlo por un tipo de desordenes públicos agravados.

En su discurso, el líder de la oposición ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de desatender la economía y la lucha contra la inflación, mientras "provoca problemas" derogando la sedición, con la posible reforma del delito de malversación o con la rebaja de penas a agresores sexuales a raíz de la ley del 'solo sí es sí'.

Publicidad