Delito de sedición

Feijóo lamenta la "irresponsabilidad histórica" y la "ingenuidad" de Sánchez por la reforma del delito de sedición

El presidente del PP califica al presidente del Gobierno de "ingenuo" por "corregir el trabajo" del Supremo.

Publicidad

La reforma del delito de sedición fue lo que hizo que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) saltase por los aires. Desde el PP siempre han sido muy contundentes respecto a esta reforma. Durante la noche del jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció una proposición de ley para rebajar las penas por delito de sedición. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamenta la "irresponsabilidad histórica" del jefe del Ejecutivo.

Feijóo califica a Sánchez de "ingenuo" porque el independentismo "nunca, jamás, se conforma". Así lo ha expresado en un mensaje en su cuenta de Twitter este viernes sobre las 8:00 horas. El líder del principal partido de la oposición carga con fuerza contra el Presidente. Habla de "mentiras" del Gobierno y "chantajes del independentismo".

"Siento tener razón en que Sánchez pone siempre su interés político por encima del de España. Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma", ha escrito en la red social.

Alberto Núñez Feijóo está "convencido" que hay una mayoría social que no "acepta las mentiras" del Ejecutivo. Remarca que los españoles tienen su "palabra" de que "juntos devolveremos a España la calidad democrática que se merece", apuntillaba el expresidente de la Xunta de Galicia.

Rebaja de las penas por delito de sedición

La proposición de ley para rebajar las penas por delito de sedición se presenta este viernes por el grupo socialista y el de Unidas Podemos en el registro de la Cámara baja, según explicó el presidente del Gobierno en una entrevista en La Sexta. La reforma del delito de sedición del Código Penal llega para sustituirlo por otro de 'desórdenes públicos agravados'.

Desde el Ejecutivo tienen la intención de que el delito que figure en el Código Penal sea "homologable al de otras democracias europeas", países como Alemania, Bélgica o Italia.

Publicidad