Partido Popular

Feijóo arremete contra Sumar: "Se llama espacio para parecer nuevo, pero son los mismos de siempre"

Feijóo ha asegurado que el partido está "mejor que hace un año" y se ha comprometido a que, "dentro de un año, España estará "mejor que hoy".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo ha celebrado este sábado un año al frente del Partido Popular. En un acto en Zaragoza ha asegurado que el partido está mucho mejor ahora, y ha asegurado que en este tiempo se ha convertido en el centro de las críticas del resto de partidos.

Feijóo, sobre Sumar

"Dicen que son espacios y cambian de nombre cada cuatro años"

Feijóo ha ironizado sobre los partidos que "ahora dicen que son espacios y que necesitan cambiar de nombre cada cuatro años porque no tienen nada que ofrecer", aunque no citó a Sumar, la plataforma que informa la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

.

Feijoo ha señalado que "estos espacios llevan décadas en la política, siempre con los mismos programas, siempre con las mismas rencillas". "No quiero mirar a nadie, pero muchas de estas personas ya estaban cuando yo empecé a militar", ha recalcado.

Tampoco ha hablado directamente del PSOE cuando ha señalado que otro tipo de partido es aquel que antes era un partido de Estado y que ahora está secuestrado por un solo hombre”.

"Luego hay un tercer partido que dice que es como el PP pero que nunca vota a favor del PP, y que, en los momentos importantes, apoya al señor Sánchez", ha apuntado. "Si de forma directa o indirecta beneficias al señor Sánchez y dices de forma expresa que se vote contra el PP, entonces no eres el PP", ha subrayado sin citar a Vox.

Feijóo señala que el Gobierno está "en las nubes"

Feijóo ha celebrado el primer aniversario de su llegada al liderazgo del partido con un acto en el que se han entregado los carnés a algunas de las 12.000 personas que se han afiliado al PP en este tiempo, donde ha asegurado que "probablemente en el año 82 era necesario un cambio para consolidar la democracia con Felipe González" y probablemente desde entonces no ha sido tan necesario como ahora otro cambio "para las instituciones del Estado, la Constitución y la concordia".

Feijóo ha ahondado en que "pedir a la gente del campo y los ganaderos que rebajen el precio de las materias primas es no tener ni idea de la agricultura y la ganadería en España" y el ejemplo "de la desconexión del gobierno con la realidad". Por ello Feijóo se ha mostrado satisfecho de pertenecer a un partido como el PP, al que se afilió sin que nadie se lo pidiera "por convicción" en 2002, un partido que representa a las mayorías, "sin etiquetas" y que quiere sumar "conocimiento y talento", que se dedica a la España constitucional, de las autonomías, que defiende la monarquía parlamentaria y "la España europea y americana".

Publicidad