Manifestación PP

Feijóo arremete contra Sánchez por el "bochorno" de permitir un mediador "experto en guerrillas"

Alberto Núñez Feijóo ha arremetido duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por el "bochorno" de permitir que un "experto supuestamente en negociaciones entre terroristas y guerrillas latinoamericanas".

Publicidad

Miles de personas se han concentrado este domingo en Madrid en un acto convocado por el Partido Popular en defensa de la Constitución y la convivencia y contra la amnistía.

El presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la figura del mediador en la negociación entre el PSOE y Junts: "Ahora es un experto en guerrillas latinoamericanas el que nos tiene que decir cómo España trata a una de sus comunidades autónomas".

Feijóo ha señalado que si no le gustan estas movilizaciones, que "se preparen porque habrá muchas más" mientras "no restablezcan el Estado de Derecho" en España. "Nos quieren quietos, con las manos en alto, contemplando el atraco a nuestra igualdad. ¡Nos quieren callados!", ha denunciado, para avisar que el Gobierno tendrá "varias tazas democráticas de caldo al día", un "caldo que ellos cultivan".

El líder del PP ha dejado claro que el PP no va a "blanquear" las alianzas de Sánchez y el PSOE con los independentistas ni van a "normalizar los escándalos, por más que sean continuos".

"No vamos a naturalizar la indecencia, por más que sea su modo habitual de actuar. Cuanto más cierren las puertas del Congreso, más saldremos a la calle. Cuanto más intenten controlar la Justicia, más tendrán que responder ante ella y cuanto más mientan, más verdades tendrán que escuchar", ha aseverado.

En el acto, además de Alberto Núñez Feijóo, han asistido los presidentes populares de varias comunidades autónomas, así como la nueva dirección del comité Ejecutivo del partido.

Feijóo ha llegado al acto junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. En el acto también participan los presidentes de Murcia, Fernando López Miras, y el de Aragón, Jorge Azcón, así como la nueva dirección del comité Ejecutivo del partido.

Algunos de los asistentes portaban pancartas contra Sánchez que decían "Fuera del partido, traidor y mentiroso" o "No a la amnistía, fraude electoral".

15.000 asistentes según el PP

El PP ha cifrado en 15.000 personas los asistentes a la movilización en el Templo de Debod, mientras que delegación de Gobierno rebaja la cifra a 8.000 personas.

"Madrid aporta casi el 70% de todo con lo que se sufragan los servicios públicos"

Isabel Díaz-Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado la Constitución como símbolo de unión de los españoles y de "prosperidad, libertad y avances". "Gracias presidente Alberto Nuñez Feijóo, gracias por volver a recordarnos que España está más viva que nunca", ha expresado Ayuso.

En su discurso, ha subrayado que Madrid aporta "casi el 70% de todo con lo que se sufragan los servicios públicos de España entera", mientras que los nacionalistas y la "mala gestión" de los socialistas "hunden siempre cada región que tocan".

"España no necesita un intermediario"

José Luis Martínez-Almeida

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que España no necesita "un intermediario entre un prófugo de la democracia llamado Sánchez y un prófugo de la justicia llamando Puigdemont", en relación a la proposición del Junts y el PSOE de proponer al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez como verificador internacional.

Almeida aseguró que "no necesitamos un intermediario entre un prófugo de la democracia llamado Sánchez y un prófugo de la justicia llamando Puigdemont".

Publicidad