Moción cesura

El candidato de Vox a la moción de censura, Ramón Tamames: "Nunca he dormido tan bien como en estos últimos meses"

La próxima semana tendrá lugar la moción cesura de Vox encabezada por el economista Tamames, que acudirá al Congreso para defender su programa.

Publicidad

La moción de censura de Vox contra el presidente Pedro Sánchez se debatirá en el Congreso los días 21 y 22 de marzo. Una moción sin posibilidad de éxito en la que no estará presente el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (PP). "Esperaba que estuviera en la tribuna de invitados", asegura Ramón Tamames.

Quién sí asistirá al debate la próxima semana será Tamames, acudirá allí para defender la moción presentada por el partido de Santiago Abascal.

Será la sexta moción de censura de la historia de la democracia: la primera con un candidato independiente y la segunda de Vox en esta legislatura. De todas las que se han presentado, solo prosperó la de 2018 contra Mariano Rajoy, que terminó con Sánchez investido como presidente del Gobierno.

Antena 3 Noticias ha entrevistado a Ramón Tamames, el candidato de la moción de censura. Él mismo ha dicho que nunca ha dormido mejor: "Nunca he dormido tan bien como en estos últimos dos meses. Ni yo me lo creo. Duermo cuatro horas seguidas, cosa que no pasaba antes, porque pienso que estoy cumpliendo con mi obligación", expresaba.

Una moción sin opciones de prosperar

El Partido Popular cree que esta moción, que no tiene opciones de prosperar, solo servirá para "dar oxígeno" a Pedro Sánchez. Quien va a representar a Vox en la moción de censura defiende que España es una nación de naciones, una idea que Tamames plantea desde hace dos décadas.

El representante de la moción, Tamames, tiene 89 años y asegura que subir y bajar escaleras "no es lo que más me conviene". Un aspecto que parece estar ya solventado porque la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha mostrado su absoluta flexibilidad con Tamames para que pueda intervenir en el pleno desde el lugar del hemiciclo que mejor le convenga. "Me van a poner seguramente una mesa debajo de la tribuna de oradores". Se establecerá para él una ubicación que le resulte cómoda debido a sus problemas de movilidad.

Desde Vox restan importancia a las discrepancias con su candidato y manifiestan su punto en común: "Echar a Sánchez".

Tamames pide ideas para la moción

El candidato de Vox a la moción de censura, el economista Ramón Tamames, pide a los ciudadanos que le hagan llegar las propuestas y sugerencias "interesantes" para añadirlas al discurso que pronunciará en el Congreso la próxima semana.

En una carta, a la que ha tenido acceso 'EFE', señala que "cualquier idea de experiencias personales y de proyectos interesantes serán bienvenidos" por su parte para reforzar los argumentos que expondrá.

Publicidad