Castilla y León

Juan García-Gallardo llama "imbécil" a Francisco Igea en las Cortes de Castilla y León

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, interrumpió su comparecencia en la cámara y preguntó al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Ignacio Gallardo, si le había llamado imbécil.

Publicidad

Polémica en las cortes de Castilla y León durante la intervención de Francisco Igea. Y es que el procurado de Ciudadanos ha tenido que parar su intervención para preguntar al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, si le había llamado "imbécil".

Igea le ha espetado al político de VOX que es "una vergüenza" para la cámara castellana y le ha invitado a rectificar.

Francisco Igea estaba haciendo referencia a la presencia de García-Gallardo en un programa televisivo para defender la publicación de las agendas de los altos cargos y la cuantía que se dedica a publicidad institucional.

"Si se publicaran estos datos podemos saber cuánto nos cuesta la entrada en un programa del vicepresidente para que nos diga que no le gusta el puré", ha manifestado Igea, un momento en el que se ha escuchado la voz del vicepresidente, lo que ha llevado al procurador de Ciudadanos a frenar su intervención para asegurar que le ha llamado "imbécil".

"Es usted tan amable de rectificar, se puede controlar, no le han enseñado a contenerse en su infancia. Es usted una vergüenza para este parlamento", ha espetado Igea a García-Gallardo.

Igea tilda de "inaudita" la situación vivida en las cortes de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castlla y León se ha referido entonces a Igea como "presunto delincuente".

"¿Presunto delincuente yo? Sólo hay una persona investigada por la Fiscalía y es usted", ha zanjado Igea en referencia a la causa que investiga el TSJ por el presunto uso del logotipo de la Junta de Castilla y León en un video promocional de Vox.

"Es usted una vergüenza para este Parlamento", ha repetido Igea, quien se ha referido al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, para insistir en que esta situación es "inaudita".

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, quien intervino para responder a la interpelación de Ciudadanos, ha apelado al sentido común de todos los procuradores para mantener en la Cámara el "debido respeto" y el "debido decoro".

"Mal ejemplo damos todos nosotros si mantenemos un tono y un debate como en el que este instante se acaba de producir", ha concluido.

Publicidad