Elecciones Madrid 2021

Estos son los últimos sondeos de las elecciones en Madrid 2021

Así han evolucionado las encuestas sobre el resultado de las elecciones en Madrid desde la apertura de campaña electoral hasta la jornada de reflexión.

Este será el resultado de las elecciones de Madrid según las últimas encuestas y sondeos

Este será el resultado de las elecciones de Madrid según las últimas encuestas y sondeosAntena 3

Publicidad

La capital de España vive hoy la jornada de reflexión antes de celebrar las elecciones a la Asamblea de Madrid. Todas las encuestas y sondeos realizados en campaña situaban a Isabel Díaz Ayuso en la victoria, aunque siempre necesitando a Vox para gobernar.

Los candidatos echaron ayer el cierre a una bronca campaña electoral marcada por las grandes discordancias entre algunos partidos, la escasez de debates y las amenazas por carta a varios políticos.

A lo largo de esta campaña se han ido conociendo distintas encuestas y sondeos sobre el resultado de estas elecciones en Madrid, y lo cierto es que han sido muy similares entre ellas.

Resultado según las últimas encuestas

Las últimas encuestas, realizadas el pasado 28 de abril, sitúan al PP de Isabel Díaz Ayuso por encima del bloque de izquierdas, conformado por tres partidos (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos). Los populares seguirían necesitando pactar con Vox para llegar a los ansiados 69 escaños y gobernar en la Comunidad de Madrid.

Un sondeo de GAD3 para ABC, publicado el miércoles 28 de abril, sitúa a Isabel Díaz Ayuso con 62 o 63 escaños, quedándose a 7 u 8 de la mayoría absoluta. El PSOE de Ángel Gabilondo se encuentra en segunda posición, aunque con una gran pérdida de votos, obteniendo entre 27 y 29 escaños.

Según este mismo sondeo, las elecciones de Madrid 2021 podrían suponer un récord histórico de participación, con el 76%. La encuesta Metroscopia para 'El País' coincide con este sondeo en que Ciudadanos no conseguirá obtener representación en Madrid al no llegar al 5%.

La encuesta de NC Report para 'La Razón' coincide con las anteriores en que el PP de Isabel Díaz Ayuso necesitará pactar con Vox para gobernar en la Comunidad de Madrid.