NUEVO AÑO CON NUEVOS PROPÓSITOS

NUEVO AÑO CON NUEVOS PROPÓSITOS

El juicio por el 'procés' y las elecciones del 26 de mayo, claves en el año político

El año político nos viene cargado de juicios como el del procés y elecciones el 26 de mayo, tanto locales como autonómicas y europeas.

antena3noticias.com | Madrid | 01/01/2019

El año judicial 2019 empieza con un plato fuerte, el juicio por el 'procés' independentista en Cataluña que se celebrará en el Tribunal Supremo y que sentará en el banquillo a finales de enero o principios de febrero a doce exmandatarios catalanes, entre ellos exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, por delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

EL 26 de mayo será una fecha clave en las elecciones locales, autonómicas y europeas.

Nos espera un año cargado de noticias. En Andalucía ya hay Parlamento pero ahora falta que se forme el Gobierno, los partidos están negociando.

También se espera que se aprueben los Presupuestos de 2019, algo que condicionará los retos del Gobierno. Sánchez tiene otro proyecto y es exhumar a Franco. Lo anunció en 2018 pero se hará este año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.