Publicidad

DATOS PREOCUPANTES

Madrid, Andalucía y Cataluña, a la cabeza en los robos en viviendas

Aumentan los robos en viviendas, según los datos que facilitan las aseguradoras. El día de la semana en el que más pisos se roban es el martes y el peor mes es agosto. En Madrid se produce un robo cada 14 minutos; en Andalucía y Cataluña, cada 22 minutos.

Agosto es el mes preferido por los ladrones: las casas están vacías por las vacaciones. En muchos casos son bandas organizadas con amplia experiencia en asalto de viviendas. Uno de cada diez robos se producen en Madrid. Le siguen Andalucía y Cataluña con dos robos a la hora. Precisamente en Cataluña, es donde este tipo de sucesos son más graves, con un coste medio de 2.700 euros. En Canarias es donde menos incidencias de este tipo existen.

El litoral mediterráneo se ve muy afectado debido a la presencia de segundas residencias. Concretamente en viviendas unifamiliares ubicadas en zonas alejadas de núcleos urbanos.

Hartos de este tipo de delitos, en algunos puntos de Andalucía existen patrullas vecinales disuasorias. El mayor número de incidentes ocurren en agosto y después en víspera de Reyes, el día 5 de enero.

Si se amplía la lupa al nivel municipal, se ve que los municipios con más robos son también las ciudades más pobladas del país. En el primer puesto del ránking con datos 2016 se sitúa Madrid, donde sucedió 1 de cada 10 robos que ocurren en España.

En la lista de 30 municipios con más robos se encuentran las principales ciudades españolas, donde se acumula un tercio de los siniestros ocurridos en el conjunto país. En todos los lugares de este ránking ocurre un suceso todos los días.

Publicidad