estas expresiones soeces y tabernarias no aportan nada a la denuncia contra la violencia de género

Publicidad

Violencia de género

El enfado de la diputada del PP Rosa Romero con un cartel en Ciudad Real en el que se lee "estamos hasta el coño de la violencia sexual"

La diputada del Partido Popular y presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha mostrado su enfado en redes con un cartel colocado en un parque de Ciudad Real en el que se puede leer "estamos hasta el coño de la violencia sexual" junto a una imagen muy gráfica. Pide que se retire al Ayuntamiento por "soez".

Enfado de la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y alcaldesa de Ciudad Real entre los años 2007 y 2015. Rosa Romero ha publicado en Twitter un mensaje al actual equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos pidiéndoles que retiren un cartel que califica de soez. En la imagen se ve un dibujo de una vagina junto a dos frases. En la parte superior se puede leer "estamos hasta el coño" y en la parte inferior "de la violencia sexual". La polémica llega en la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género.

"Hasta el coño de la violencia sexual"

Explica Rosa Romero que el cartel le parece "de muy mal gusto" y menciona la cuenta en Twitter del Ayuntamiento de Ciudad Real aclarando que es del PSOE y Cs. Dice la diputada popular que es de muy mal gusto que el consistorio "exponga esta imagen en los Jardines del Torreón". Asegura que en su opinión "estas expresiones soeces y tabernarias no aportan nada a la denuncia contra la violencia de género ni a conseguir la igualdad de oportunidades" y concluye pidiendo "su retirada inmediata".

Rosa Romero no cree eficaz este tipo de mensajes que llegan en la víspera del Día contra la Violencia de Género. 40 mujeres han muerto en lo que va de 2020 a causa de la violencia de sus parejas o exparejas. La campaña promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dividido a los vecinos. Hay quien la defiende y quien la considera inapropiada.