Publicidad

ÚLTIMAS 48 HORAS DE CAMPAÑA

Sánchez saca la bandera de España, Rajoy e Iglesias insisten con el voto útil y Rivera reclama un "gobierno limpio"

Las últimas horas de campaña coinciden con las hogueras de San Juan y, precisamente después de estar en la preparación de las de Alicante Pedro Sánchez ha pedido en Murcia el voto a los electores. Mariano Rajoy ha elegido Sevilla y ha vuelto a insistir en su llamamiento a los moderados para que concentren el voto en torno al PP. Unidos Podemos ha escogido Jerez para llevar a cabo el último mitin en el que han aparecido de forma conjunta Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Rivera ha reclamado un gobierno "con las manos limpias" desde Santa Cruz de Tenerife.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que ser de izquierdas es ser "internacionalista, no nacionalista ni independentista" y lo ha hecho ante la gran bandera de España y Europa que exhibió cuando fue proclamado candidato a la Moncloa en junio de 2015, y que ha recuperado, por primera vez esta campaña, en Murcia.

Sánchez, ha pedido el voto a los simpatizantes de izquierdas que están indecisos, y les ha aclarado que votar al PSOE es apoyar una España "mejor, en una Europa más frente".

Según Pedro Sánchez, "la unión es un valor y la separación es un problema", tras lo que ha aclarado que su partido y el de Pablo Iglesias comparten valores en educación, sanidad o derechos y libertades, pero "en política el orden de los factores sí altera el producto" y "no podemos ponernos de acuerdo" con quienes apoyan las apuestas a favor de la independencia de Cataluña.

Mariano Rajoy ha vuelto a insistir en Sevilla en su llamamiento a los moderados para que concentren el voto en torno al PP. Reclama evitar que los votos que fueron hacia Ciudadanos el 20-D acaben beneficiando a Podemos.

Desde Santa Cruz de Tenerfice, Albert Rivera, ha dicho hoy que quiere un gobierno "con las manos limpias", que "no esté temblando bajo la "amenaza y el chantaje de ningún corrupto, y que "de verdad" se parezca a la sociedad que representa.

El líder de Ciudadanos, se ha comprometido a poner en marcha un Ejecutivo que cambiará lo que no funciona pero "no tocará" ni "se cargará" aquello que sirve a la gente como, según ha dicho, quiere hacer Podemos.

Por último, la caravana de Unidos Podemos ha parado este jueves en Jerez donde Pablo Iglesias y Alberto Garzón han comparecido juntos por última vez antes del 26-J.

Publicidad