Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

Publicidad

UNA ACADEMIA ON LINE HA ANALIZADO EL INGLÉS DE LOS CANDIDATOS

Rivera y Sánchez sacan un notable en inglés, Iglesias se queda en el bien y Rajoy necesita mejorar

Varios profesores han valorado, a ciegas, el inglés de los cuatro candidatos a presidente del Gobierno y a la cabeza en el dominio del idioma estarían Rivera y Sánchez

Los líderes de Ciudadanos y de PSOE, Albert Rivera y Pedro Sánchez, sacan un notable en su conocimiento de la lengua inglesa; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se queda en el bien, mientras que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, necesita mejorar.

Estas son las 'notas' que la academia on-line de inglés Engoo ha puesto a los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno después de analizar fragmentos de vídeos en los que Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera aparecen hablando en este idioma universal.

Según especifica la citada academia en un comunicado remitido, la valoración de los profesores ha sido "a ciegas", esto es, sin saber quiénes eran las personas a las que estaban escuchando para no verse influidos así en las apreciaciones que sobre cada uno de ellos han hecho.

A la cabeza de los que dominan el inglés aparecen el presidente de Ciudadanos y el secretario general del PSOE.

Engoo considera que, en términos generales, Rivera tiene "un buen nivel" de inglés y que su punto fuerte es la pronunciación, ya que esconde "bastante" el acento español. De él también destaca que transmite con exactitud lo que quiere decir.

De Sánchez subraya que su gramática es "acertada" y apunta que la conversación en inglés es "buena". Pese a tener "algunos fallos" en la pronunciación de algunas palabras, no se le nota demasiado su acento español.

No le pasa lo mismo al líder de Podemos a quien, según la mencionada academia de inglés, se le nota un "marcado" acento, cometiendo en este ámbito errores "muy típicos" de los hispanohablantes. No obstante, destaca que su nivel de inglés es "bastante fluido", sin caer en errores gramaticales.

El alumno menos aventajado es Rajoy, al que Engoo ve con "más dificultades" para construir frases en inglés, siéndole muy complicado comunicarse en este idioma.

Además, se aprecia que la conversación y el nivel de compresión es "más bajo" que en el resto de candidatos aunque destaca su capacidad para ayudarse del contexto y de la situación para "hacerse entender".

Tras analizar pormenorizadamente el desempeño de cada uno de los aspirantes a ocupar La Moncloa con el inglés, Engoo les ofrece algunos consejos y trucos para seguir mejorando el conocimiento de este idioma.

Publicidad