ENTREVISTA CON LOS INTERNAUTAS DE TWITTER

Iglesias aprovecha estos días para preparar el debate "a cuatro" porque cree que va a ser "crucial" y "determinante"

Pablo Iglesias ha trasladado el mensaje de que "lo más sensato para España es un gobierno de coalición progresista". Se ha mostrado de nuevo convencido de que van a ganar al PP y para ello asegura que se van a esforzar mucho.

Pablo Iglesias

Pablo IglesiasTwitter/Podemos

Publicidad

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que todas las campañas tratan de influir en los indecisos, a quienes su formación trasladará el mensaje de que "lo más sensato para España es un gobierno de coalición progresista".

Iglesias, que ha participado en una entrevista con los internautas en la sede de la red social Twitter España, ha explicado a los periodistas que afronta la campaña con muchas ganas y ánimo porque será histórica y consolidará un cambio en el sistema de partidos. En este sentido, como dijo en la pegada de carteles en Madrid, ha señalado que tiene la impresión de que Unidos Podemos va a tener que asumir "muchas responsabilidades" a partir del 26J y que su objetivo es ganar al PP y se van a esforzar mucho para conseguirlo.

Pablo Iglesias, que no estará en el primer gran mitin de la campaña de Unidos Podemos en Málaga, ha avanzado que estos días prepara también el debate "a cuatro" del próximo lunes con el resto de candidatos y que está "trabajando mucho" y estudiando porque cree que va a ser "crucial" y "determinante" para condicionar el voto. "Ojalá hubiera más debates", ha dicho tras insistir en que Podemos apuesta por legislar para que sean obligatorios en periodo electoral.

Respecto a su alianza con IU, ha señalado que está funcionando muy bien y que habla todos los días con Alberto Garzón, al tiempo que los equipos de campaña funcionan muy coordinados. Hay "mucha sintonía", "feeling" y "empatía", ha afirmado para después poner en valor el cambio de dirección en IU que, en su opinión, ha llevado una nueva generación que tiene "mucho que ver" con Podemos.

Este sábado Iglesias sí participará en el mitin previsto en Barcelona, junto a Garzón, la alcaldesa Ada Colau y la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, a quienes ha calificado como "referencias de Gobierno", que demuestran que cuando gobiernan, gobiernan mejor.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo promete IVA cero mientras dure la inflación y anuncia rebajas fiscales para jóvenes y autónomos

Alberto Núñez Feijóo promete IVA cero mientras dure la inflación y anuncia rebajas fiscales para jóvenes y autónomos

El líder del PP reclama el 29 de noviembre para "derribar el muro de Sánchez", defiende la construcción de un millón de viviendas en cuatro años y exige una financiación autonómica "justa" para Galicia.

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.