Rajoy, agredido en Pontevedra

Publicidad

VÍDEO DEL MOMENTO DE LA AGRESIÓN

Rajoy repite el paseo electoral por Pontevedra, seis meses después de ser agredido por un joven

Mariano Rajoy, repite este jueves su paseo electoral por el centro de Pontevedra con motivo de las elecciones del 26-J, seis meses después de que un joven le propinase un puñetazo en la cara y le rompiera las gafas. Aquel incidente tuvo lugar el 16 de diciembre, cuatro días antes de la cita con las urnas. Esa misma noche apareció sin gafas en un mitin de su partido en La Coruña y agradeció las muestras de solidaridad recibidas tras la agresión. El joven ha sido condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado y uno en libertad vigilada.

>El vídeo en el que se muestra la agresión ha sido cedido por El Diario de Pontevedra

Seis meses después de sufrir una agresión por parte de un joven mientras daba un paseo por el centro de Pontevedra, Mariano Rajoy ha vuelto a las calles de su ciudad y, arropado por simpatizantes y cargos del partido, ha llegado al Teatro Principal tras un recorrido tranquilo y sin incidentes. Ha sido un paseo pausado, contenido, con mucha expectación y muchos medios de comunicación rodeando al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, mientras algunos se acercaban a saludarlo, aunque otros solo contemplaban la escena, en medio de muchas medidas de seguridad y numerosas cámaras que querían seguir al detalle este nuevo paseo pontevedrés de Rajoy.

El candidato de los populares, sonriente y acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de la ministra de Fomento y cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor, saludaba por las aceras y en las puertas de algunos comercios. Rajoy ha iniciado el paseo en la sede del PP pontevedrés y desde allí ha recorrido la calle Rosalía de Castro hasta la plaza de San Xosé, para continuar por la calle Oliva y llegar a la plaza de la Peregrina.

Fue en esa plaza donde Rajoy recibió el fuerte puñetazo de un joven que le marcó la cara. Esta vez la ha recorrido tranquilo y sin incidentes. Por el camino, muestras de afecto y algunos selfis. Y al final, en la puerta del Teatro Principal, el aplauso y los gritos de "presidente" de sus simpatizantes acallaban la protesta de una decena de vecinos, que denunciaban la prórroga de la concesión de la papelera Ence o pedían la paralización del proceso de fusión de dos ayuntamientos de la provincia.

Publicidad