Publicidad

ESPEJO PÚBLICO | ENTREVISTA A LA DIRECTORA DE INFORMATIVOS DE ANTENA 3

Gloria Lomana: "Queremos mostrar la potencia de las mujeres en la vida política cuando se la juegan"

La directora general de Antena3 Noticias, Gloria Lomana, ha valorado en Espejo Público el debate de mujeres que tendrá lugar esta noche entre Andrea Levy, Margarita Robles, Carolina Bescansa e Inés Arrimadas. Destaca que fueron los partidos quienes eligieron a las candidatas para el debate y las describieron como "líderes natas". Sostiene la periodista que de las motivaciones para proponer este debate era la de "mostrar la potencia que tienen las mujeres cuando están en la vida política y cuando se la juegan".

Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) debaten esta noche a las 22:40 en Antena 3. Gloria Lomana ha valorado en Espejo Público este debate inédito en nuestro país horas antes de que se celebre.

Asegura que la idea de un debate de mujeres surge porque en la primera línea no hay mujeres y en la segunda tampoco hay ningún jefe de campaña que sea mujer. "Las mujeres o son unas perfectas segundas o no tienen voz", señala Lomana. Destaca además que todas "son mujeres importantes que tienen mucho que decir en la Política española y son referentes en sus partidos". Una de las motivaciones para proponer este debate era la de "mostrar la potencia que tienen las mujeres cuando están en la vida política y cuando se la juegan".

Señala Lomana que el Debate Decisivo que celebró Antena 3 en las anteriores elecciones marcó un antes y un después en cuanto a la organización de debates. Mientras que antes eran los partidos quienes proponían los temas y pactaban las preguntas y detalles como la altura de la silla, después del Debate Decisivo eso cambió y los candidatos se adaptaron a las mismas condiciones sin exigencias.

Las candidatas de esta noche han sido propuestas por sus partidos cuando la cadena les solicitó una mujer para participar en este debate. Considera que el hecho de que sean mujeres no influye en que el tono sea más amable.

Publicidad